La Selección Mexicana de basquetbol se juega el pase a Río 2016

Luego de 40 años de ausencia en los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana de Basquetbol se jugará el pase para Río 2016 en contra de Argentina, en la semifinal del torneo FIBA Américas que se disputa en el Palacio de los Deportes.

La última vez que el representativo de México participó en una justa olímpica fue en Montreal 1976. Este 2015, los tricolores han aprovechado que son locales en el torneo preolímpico y están en las semifinales con siete victorias y una derrota. En lo que va del torneo, han derrotado a todos los equipos participantes, exceptuando a Canadá.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 15 AÑOS DESPUÉS, LOS EQUIPOS DE AMERICANO DEL ‘POLI’ VUELVEN A CASA

Al rival que enfrentarán este viernes a las 20:30 horas, Argentina, lo derrotaron el pasado miércoles 95-83. Sin embargo, en ese partido estuvieron la mayor parte del tiempo abajo en el marcador y al final, quedando dos minutos, remontaron heroicamente.

Argentina tiene en sus filas al líder anotador del torneo, Luis Alberto Scola, jugador de los Raptors de Toronto, con una marca de 22.4 puntos por partido. En total ha sumado 179 puntos. Del otro lado, México tiene en Gustavo Ayón al líder en rebotes del torneo: 93 en ocho partidos; en promedio 11.6 por cada uno del jugador del Real Madrid.

En las últimas seis ocasiones que se han enfrentado en el FIBA Américas, ambas selecciones se reparten tres triunfos. Argentina ganó los juegos de 2007, 2009 y el primero del 2013; México venció en 2005, luego en las semifinales de Caracas 2013 y también el pasado miércoles en el DF.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ASÍ LE GANÓ MÉXICO A ARGENTINA EN BASQUETBOL

El otro juego semifinal lo disputarán Canadá y Venezuela. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final del torneo el sábado y ya tendrán asegurado su boleto a Río de Janeiro 2016. Los dos perdedores tendrán que jugar el torneo preolímpico de la FIBA, contra selecciones del resto de mundo, para pelear por un boleto.

’12 GUERREROS’ VISITARON LA BASÍLICA

En su día de descanso, los jugadores de México entrenaron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), pero también se dieron tiempo para visitar la Basílica de Guadalupe.

Los seleccionados fueron recibidos por uno de los sacerdotes. En el templo estuvieron aproximadamente 40 minutos, donde oraron y visitaron la imagen de la Virgen de Guadalupe.

(Información: Notimex / Fotos: México Basquetbol)