Síguenos:
08/08/2022
HomeCiudadUn mundial diferente: Estas son las medidas que tendrán en el Mundial de Catar 2022 

Un mundial diferente: Estas son las medidas que tendrán en el Mundial de Catar 2022 

El Mundial 2022 tendrá varios récords, despedidas de jugadores leyendas y una organización totalmente diferente a los torneos anteriores.  Fotografía: Shutterstock

Las tierras de Catar vivirán uno de los Mundiales más esperados en la historia, después de una larga espera por más de 4 años después de la coronación de Francia como la nueva campeona del mundo. 

Ahora en 2022, el Mundial de Catar será el nuevo anfitrión de esta fiesta que regresa a Asia después de 20 años, cuando se celebró en Corea y Japón 2022. 

Y no sólo la sede es una novedad, sino las medidas que tendrán que acatar todos los aficionados que visiten tierras árabes el próximo noviembre. 

Desde restricciones de alcohol, prohibición en muestras de afecto y hasta de sexualidad son temas que llaman la atención. Aquí repasamos algunas medidas: 

Primero, este es el primer Mundial que se realiza post pandemia, por lo que las medidas de vacunación siguen vigentes para los visitantes. Todo aquel que no haya cumplido con su esquema de vacunas no podrá entrar al país. 

En el tema del consumo del alcohol, estará más restrictivo que nunca. Catar al ser un país musulmán tiene prohibido el consumo del alcohol. Dentro de los estadios la venta de éste queda prohibida, por lo que sólo se podrá consumir previo al partido y postpartido en algunos casos especiales. 

Si quieres consumir bebidas embriagantes será en lugares oficiales y en horario regulado. 

Referente a muestras de afecto, Catar le pide a los visitantes abstenerse de dar muestras de afecto en público, sin importar el estado marital en el que se encuentren y del sexo que sean. 

Y por último, y también muy relevante, las relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerada como delito, por lo que se penalizará en caso de ser detectado. ¿Te gustaría aprender más de la CDMX? Escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.