Las mejores tortas ahogadas de la Narvarte

Si quieres disfrutar del verdadero sabor de Jalisco, pero no puedes salir de la CDMX, lánzate a este lugar en la Narvarte de donde seguro saldrás encantado.

Con dos sucursales al sur de la Ciudad de México, Las Ahogadas de Jalisco prometen dejarte con muy buen sabor de boca. La especialidad de la casa, como su nombre lo indica, son las tortas ahogadas, aunque encontrarás otras platillos típicos del estado.

La decoración 

tortas

Tanto la decoración como los platillos de este lugar te transportan directamente hasta Jalisco. Los muebles son una prueba de ello, pues sus mesas están cubiertas con piel, en lugar de sillas están los equipales, esta palabra es de origen náhuatl y significa “asiento para los dioses o reyes”, desde ahí ya sabes que te irá bien.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HECHIZOS CHILANGOS POR MENOS DE 50 PESOS

Torta ahogada 

tortas

Pero hablemos de la especialidad: las tortas ahogadas. Las hay de queso panela, carnitas y lomo. El pan con que elaboran esta receta es un birote típico de jalisco. Todas están bañadas en caldillo de jitomate y son decoradas con cebolla desflemada. No olvides ponerle alguna de las salsas. Su sabor es único y no te fallará porque seguro te recordaran a las comías en Guadalajara.

Birria 

tortas

También encontrarás la carne minera, que es carne picada muy finamente y bañada en salsa verde. Así mismo verás auténticas tostadas estilo santuario, con su salsa agridulce  y los chilaquiles. Por supuesto están los sopes de pollo, el queso quemado, el choriqueso, el champiqueso, tacos de birria y los de carnitas.

Checa aquí el menú completo

Dónde: Parroquia 1047, col Sta Cruz Atoyac y Peten 193, col Narvarte Oriente. Benito Juarez

Horario: Lunes a miércoles de  1 a 22 horas,  jueves a sábado de  1 a 23 horas y los domingos de 12 a 20 horas

Costo: 100 pesos el consumo promedio por persona

(Foto:Cortesía)