Una mirada a la vida íntima de Bruce Springsteen

En su recién publicada autobiografía (titulada como la famosa canción que Springsteen lanzó en 1975), el músico confiesa con orgullo sus debilidades, miedos, obsesiones y las razones por las que ama tanto la música

Born to run, la esperada autobiografía de Bruce Springsteen, es un viaje de 564 páginas que inicia en Nueva Jersey, hace casi 60 años, en 1959, cuando el músico tenía apenas 10 años. Se trata de un recorrido que muestra la otra cara de una leyenda, el lado común y corriente, humano, de un semidios musical (Springsteen tiene en sus vitrinas, entre otros reconocimientos, 20 premios Grammy, un Óscar y es miembro del Rock and Roll Hall of Fame, además de ser considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 25 mejores artistas de todos los tiempos).

Así, el hombre encargado del show durante el intermedio del Superbowl XLIII, aparece también como un adolescente que acompaña a su abuelo durante la noche en búsqueda de aparatos electrónicos olvidados en la basura para darles nueva vida. El mismo ganador del Premio Kennedy por su contribución a la cultura estadounidense es un niño que juega con soldados entre las raíces del árbol que protege la entrada de su casa. Springsteen como un hombre a veces confundido, con miedo, que no siempre gana, que sueña y conquista objetivos. Y además, la gran sorpresa, Springsteen como un buen escritor.

borntorun

 

Born to run

Bruce Springsteen

Literatura Random House, 2016, $399