Esto no es una burger

Queridos lectores, por más que traté de seguir sus sugerencias y hacer a un lado mis prejuicios y principios, no lo logré. No pude probar la hamburguesa de chile relleno de Butcher & Sons. Una vez un chef, más o menos reconocido, me dijo que la hamburguesa es un platillo menor, que es tan fácil de elaborar una que prefería no hacerlo. Eso que dijo me dejó marcado y con la consigna de demostrarle que mi búsqueda por el Santo Grial de las hamburguesas era algo real y complicado.

Tengo casi cinco décadas y, desde que pruebo alimentos sólidos, siempre he disfrutado de una buena hamburguesa, por lo que tengo mucha experiencia, la cual me ha llevado a saber que la aparente sencillez de este platillo es un simple espejismo. Soy muy estricto con los parámetros de lo que es y no es una hamburguesa, pues en estos días hay un boom con la oferta de esta delicia. Mis amigos vegetarianos me hacen burla cuando les digo que sus veggie burgers no son más que sándwiches de verduras. Mi rigor para juzgar evita que pueda abrir mi corazón para hacer una reseña de la burger de chile relleno —aunque esté deliciosa— tampoco de la que está hecha con donas de Krispy Kreme —aunque babee como desesperado cuando la vea— y mucho menos de la que tiene pan de muerto.

Lo he dicho muchas veces y lo digo de nuevo: una verdadera hamburguesa es una porción de carne de res molida, plana y redonda, frita o a la plancha y servida en un bollo o rollo de pan, algunas veces puede llevar queso y algunos condimentos.

Es sorprendente que de un concepto tan sencillo pueda salir un platillo tan diverso y complejo, ése es uno de los misterios más profundos de la creación culinaria.

Nombre del lugar: Butcher & Sons

Contacto: butcherandsons.com

Dirección: Orizaba 87, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06700.

Horarios: Dom-mié: 1pm-11pm. Jueves a sábado de 1pm a 1 am.

Consumo promedio por persona: $300

Compartir
Artículo anteriorLo mejor de la ilustración mexa llega este viernes
Artículo siguienteUna mirada a la vida íntima de Bruce Springsteen
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.