Una retrospectiva de la electrónica en México

El quinto evento mensual de la plataforma de música electrónica mexicana y alemana HERTZflimmern —cuyas actividades se organizan en el marco de la celebración del Año Dual Alemania-México en colaboración con las productoras Rockets y Ensamble— se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero en el estacionamiento del Goethe-Institut Mexiko a partir de las 17 h.

En el evento tocarán algunas de las figuras clave en el desarrollo de la electrónica mexicana en los últimos 60 años. Uno de los principales conciertos programados será Mikrophonie I, obra del compositor alemán y uno de los exponentes de la experimentación sonora del siglo XX, Karlheinz Stockhausen, la cual será interpretada por un ensamble de músicos mexicanos.

La curaduría abarcó a artistas de importancia vital en distintas épocas y géneros, como DJ Klang, uno de los pilares de la escena rave durante la década de 1990, quien en el año 2000 se presentó en el festival Love Parade. También estará Ford Proco, pionero de la música industrial con más de veinte años de trayectoria.

Los boletos se adquieren en Boletia y su costo es de $100.

Más info: FB/hertzflimmern

Foto: Cortesía