Síguenos:
24 November, 2022
HomeCDMXVacunación contra VPH para niñas de la CDMX

Vacunación contra VPH para niñas de la CDMX

Fotografía: Shutterstock

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, encabezó esta semana el inicio de la Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a fin de que las niñas de entre 13 y 14 años que cursan la secundaria accedan al biológico.

Dicha jornada se realizará hasta el 9 de diciembre y se implementará en 605 planteles escolares de las 16 alcaldías, con una meta general de 110 mil 810 niñas vacunadas. Además, las mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con VIH podrán acceder a la vacuna en su versión de tres dosis, en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La funcionaria recordó que el VPH es la causa más frecuente de las infecciones de transmisión sexual y representa un riesgo muy importante para la salud de las mujeres, sin olvidar que está asociado con la aparición del cáncer cervicouterino; en la mayoría de los casos, dijo , no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente.