Síguenos:
22 November, 2022
HomeCiudad¡Paco Memo!: 3 atajadas históricas de Memo Ochoa en Copa del Mundo

¡Paco Memo!: 3 atajadas históricas de Memo Ochoa en Copa del Mundo

Fotografía: Shutterstock

Ya vimos la actuación de México en su partido debut de Qatar 2022.

El empate a 0 entre ambas selecciones deja a la afición mexicana con la percepción de que se podía obtener un mejor resultado, pero que gracias a la atajada del capitán Memo Ochoa sobre Robert Lewandoski el partido se mantuvo en igualdad de anotaciones.

Penales, atajadas debajo y fuera del arco son las postales que más se repiten de Memo Ochoa cada vez que participa en un mundial y este no es la excepción. Aquí repasamos 3 atajadas del arquero mexicano que todo el país celebró:

Penal atajado a la figura de Polonia

En el minuto 57 del partido debut de México en Qatar 2022, dejó al delantero del Barcelona, Robert Lewandoski frente a Memo Ochoa después de una pena máxima que cometió Hector Moreno.

Memo fintó ir a la derecha mientras que el delantero eligió patear a la izquierda, la finta y el temple del capitán mexicano salieron a relucir cuando atajó el penal, privando a Polonia de su primera anotación en el Mundial.

Atajada a Neymar

Brasil era el país sede de la Copa del Mundo en 2014, el marcador seguía 0-0 y el equipo mexicano estaba aguantando el ataque brasileño comandado por Neymar.

Dani Alves -ahora jugador de Pumas- centró por banda derecha para encontrar la cabeza de la máxima figura carioca. Neymar le gana el salto a Rafa Márquez pero Memo Ochoa aguantó firme estirándose a su lado derecho.

Atajada a Toni Kroos

México frente a Alemania en Rusia 2018, un partido inolvidable para la afición mexicana no solo por la victoria frente al cuatro veces campeón del mundo. Sino por las atajadas salvadoras de Paco Memo. 

En esta ocasión Ochoa recorrió perfectamente su área y atajó un tiro libre milimétrico pateado por Toni Kroos.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, actual portero del América de México está disputando su 5ta Copa del Mundo buscando por fin llevar a México a jugar los 4tos de final en territorio extranjero por primera vez en su historia.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.