¿De verde, mole o dulce? Ya viene la Feria del tamal en Coyoacán

MÉXICO, D.F., 30ENERO2016.- Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, partió el tamal oaxaqueño más grande de México que fue elaborado para los asistente de la cuatra feria del tamal que se llevó acabo en la explanada de la delegación. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Del 27 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la tradicional Feria del tamal 2017, en el Museo Nacional de las Culturas Populares, Coyoacán. 

En esta feria tendrás la oportunidad de degustar la gran variedad gastronómica que existe de este alimento, el cual es elaborado con masa o harina de maíz, para posteriormente ser envueltos en hojas de elote, plátano, hoja santa o maguey, todo depende de la región en donde se preparen.

Esta será la edición número 25 y podrás deleitarte con una basta selección de tamales con los sabores originarios de varios estados de la República, entre ellos se encuentra Michoacan, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y la Ciudad de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SÉ QUÉ LIBRO ANDAS BUSCAN

Además de productores mexicanos, en el evento encontrarás las de otros  países como Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia, hasta el momento se han sumado 370 participantes.

Dentro de las variedades que ofrecerán están los de frijol con rajas, atún, colados de gallina, verduras y rellenos de carnes de puerco o pollo, por mencionar tan solo algunos. .

feria-del-tamal

FB del lugar

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares, avenida Hidalgo 289, col Del Carmen, Coyoacán

Horario: de 10 a 20 horas

Costo: entrada libre

(Foto:Cortesía)