“Vida y muerte de las estrellas”, pasión astronómica en la azotea

Ahora sí, nadie te dirá que dejes de perder el tiempo viendo al cielo.

Vida y muerte de las estrellas
Foto: Shutterstock

Quizá, cuando elevas la mirada al cielo nocturno, suspiras y te preguntas sobre el origen de aquellos astros que brillan muy lejos de ti. Gracias a esa curiosidad existen los astrónomos que pueden explicarnos todo lo que queremos saber sobre el universo.

Star Wars Space GIF by Feliks Tomasz Konczakowski - Find & Share on GIPHY

¿Te has preguntado alguna vez cómo mueren las estrellas? Es un espectáculo único y puedes observarlo desde una azotea en “Vida y muerte de las estrellas”, una tarde de observación astronómica en el Centro Cultural de España en México. La gestora cultural española Nadia Velilla y el astrofísico español Víctor Moreno, ambos apasionados de la astronomía, serán los guías de esta tarde de explosiones estelares, hoyos negros y remanentes de supernova de todos los colores.

La cita es el viernes 12 de enero, a las 18:30 horas, en la terraza de la mediateca del Centro Cultural de España en México. La observación recorrerá algunas regiones de formación estelar, como las Pléyades o la Nebulosa de Orión que, además de ser conocidas “guarderías de estrellas”, son de una belleza impresionante. Antes habrá media hora de charla para explicar lo que se observará y así disfrutar mejor la vista. El tiempo para admirar los objetos celestes es hasta las 21:30 horas, así que ve bien abrigado porque es probable que la temperatura descienda hasta los seis grados centígrados.

“Vida y muerte de las estrellas” es realizado por el CCEM en colaboración con la Fundación Catalunya La Pedrera, MónNatura Pirineus, Global humanitaria y con La Furgoneta Cósmica, un colectivo que planea recorrer América Latina organizando observaciones astronómicas en distintas ciudades. La Ciudad de México es su primera parada, aprovéchala. La entrada es gratuita. Si quieres conocer más sobre La Furgoneta Cósmica visita su página: lafurgonetacosmica.com.

Isaac Newton Astronomy GIF by Paper Panther - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Pottermanía a la chilanga: lugares para fans de Harry Potter