Mortal Kombat X, por @elpaella

Hoy sale la nueva edición del popular videojuego de peleas Mortal Kombat y se estrena la serie en las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4, además de PC, luciendo gráficos muy detallados, tan detallados que lo hacen no recomendable para los más susceptibles. La violencia es explícita, se puede ver hasta cómo se rompen los huesos del contrincante en plena acción con una toma de rayos X que se añadió desde la pasada entrega.

Los clásicos fatalities o finales fulminantes que se logran con cierta combinación de botones por el vencedor al terminar la pelea también han regresado, aunque actualizados para nuevas generaciones, ya que por ejemplo Cassie Cage, se toma una selfie abrazando a su adversario con la mandíbula destrozada o le pone un chicle masticado en una herida.

El juego es entretenido tanto para quien nunca lo ha jugado antes como para quien experimentó el original en 1992, ya que no requiere tanta pericia como otros del género; aquí las combinaciones más complejas de botones se reservaron para otros finales fulminantes conocidos como brutalities, habiendo incluso un modo sencillo para realizar fatalities.

La trama inicia después de los eventos del juego anterior y va hasta 25 años en el futuro, por lo que entre los 24 personajes hay familiares de los peleadores clásicos. Otra adición, además de elementos interactivos en los escenarios como en el videojuego Injustice, son los eventos quicktime durante los 12 capítulos que narran la trama, donde hay que seguir la secuencia de botones indicada en pantalla.

Unas siete horas toma terminar la historia, pero también hay juego en línea, montones de cosas desbloqueables y otros modos con suficientes retos para jugar Mortal Kombat X por años. Y por si fuera poco habrá nuevo contenido descargable con personajes como Predator y Jason Voorhees de Viernes 13.

 

(EL PAELLA)

Compartir
Artículo anterior#SóloEnLaWeb: Varita de Kymera
Artículo siguienteEsa cara