Viejas pero favoritas: Burgers by Buba

Se acerca el fin de año y con ello llega el recuento personal de logros, éxitos e, inevitablemente, decepciones.

Burgers by Buba lleva ya unos años en el mero corazón de la “costera” de la Condesa y ahora, tiene, una nueva sucursal en Zona Rosa. Había que ir a visitar la locación más nueva para ver qué tal se mantiene lo que me había cautivado.

El menú es muy sencillo. Sólo hay con o sin queso, con o sin queso y tocino. ¡Ah! También hay un sándwich de portobello (al parecer muy efectivo) para los que de plano no comen carne. Siempre me ha gustado que la carta sea muy sencilla. Yo siempre pido la de queso con tocino y esta vez no fue la excepción; además de la burger, pedí unas muy buenas papas a la francesa y una orden de fries de camote. Esperé. Tardó un poco y yo salivaba. Llegó y medio me desconcertó. No se veía como siempre.

Prejuicioso como soy, pensé que ya había chafeado. El pan no se veía como siempre, pero lo que delataba un cambio en la receta era el amarillo paliducho del queso. Como que las muchas veces anteriores que había visitado, el queso, aunque industrial y muy americano, se veía del amarillo correcto. En fin. La porción de tocino bien picadito se veía como siempre y, lo más importante, la carne tenía la misma buena apariencia de siempre. Sólo constaté que el queso no es el más adecuado, pero el sabor de la carne y su consistencia estaban ahí, justo como las recordaba: suficientemente grasosa, pero bien logrado el balance fino de sabor, grasa y consistencia.

Era lo que necesitaba. Me da gusto que se mantenga bien. Puede ser que no esté de acuerdo conmigo, sus comentarios son bienvenidos en el Twitter @burgermanmex, en Instagram también como “burgermanmex” o en Facebook.com/Burgerman.mex

Nombre del lugar: Burgers by Buba

Contacto: burgersbybuba.com

Dirección: Tamaulipas 72, Condesa, y Londres 164, Zona Rosa

Horarios: Dom-mié 13 h-3 h / jue-sáb 13 h-5 h

Consumo promedio por persona: $180

Compartir
Artículo anteriorLa primera muestra individual de Otto Dix en México
Artículo siguienteLa morada de Moctezuma
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.