Xochimilco inicia vacunación en personas de 40 a 49 años

Foto: Cuartoscuro

A partir del día de hoy y hasta el 19 de junio, las personas de 40 a 49 años que residen en la alcaldía Xochimilco recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, durante esta fase se prevén aplicar 66,695 dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que las personas registradas en el portal Mi Vacuna recibirán un mensaje de texto con su nombre, la sede de vacunación, el día y el horario en que les toca asistir. Al igual que las otras fases de vacunación, esta se llevará a cabo conforme la primera letra de su apellido paterno.

De esta manera, A, B y C pasarán hoy; D, E, F y G, mañana; H, I, J, K, L y M, el jueves; N, Ñ, O, P, Q y R, el viernes; finalmente, los que tengan S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, pasarán el sábado.

Es importante respetar el horario de vacunación, ya que esto permite al equipo de salud ofrecer una atención ágil, así como una espera más cómoda, permitiendo observar las reacciones de las personas que recibirán la vacuna. (Chilango)