5 actividades para la Noche de Museos de mayo

Este miércoles  regresa la Noche de Museos a la Ciudad de México y para hacer la fiesta en grande muchos recintos de la capital prepararon una noche inolvidable para los asistentes, la cual viene acompañada de música, danza, recorridos y hasta degustaciones.

Si aún no decides a qué evento asistirás este 25 de mayo, aquí te presentamos cinco recomendaciones:

Bosque sonoro en el MAM

MAM

El Museo de Arte Moderno comenzará el ciclo Bosque Sonoro. Heterofinías este miércoles en compañía de Tito Rivas y Morris Trujillo. Este concierto audiovisual sumerge al público en una experiencia sonora inmersiva gracias a los 8 altavoces que rodean a los asistentes y a las proyecciones cinematográficas, diapositivas y video.

Dónde: Paseo de Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec
Horario: 19:30
Costo: entrada libre

 

Noche de tango en el MUJAM

Foto: Facebook Cabaret Argot

Transpórtate a los años 20´s y 50´s con las compañías Violentangos México, Cabaret Argot y Cabaret negro, quienes brindarán dos conciertos acústicos con intervenciones artísticas. Esta noche de Tango, Circo y Cabaret es para personas mayores de edad y tiene cupo limitado. Si te interesa reservar tu lugar comunícate al correo [email protected] o al teléfono 55882100 integrando nombre y apellido de los que quieran asistir. No olvides que a las parejas con atuendo cabaret años 20´s tendrán un descuento del 2×1 en su entrada.

Dónde: Museo del Juguete Antiguo México. Doctor Olvera #15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Horario: acceso a las 19:00 horas. El evento comienza 19:30
Costo: $75 por persona

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA RODADA CICLISTA ENTRE TRITONES Y SIRENAS

Recorrido por el Palacio de la Escuela de Medicina

Foto: Facebook Palacio de la escuela de medicina

Para conmemorar esta noche de museos se realizará un recorrido por el Palacio de la Escuela de Medicina además de un Ritual de Poesía maldita, profana y santa por parte de la Compañía teatral Quitaesencia.

Dónde: Palacio de la Escuela de Medicina. República de Brasil #33, Centro Histórico, Plaza de Santo Domingo.
Horario: 19:00 horas
Costo: entrada libre.

Gastronomía de los pueblos indígenas de México

Imagen: Museo Indígena

¿Qué mejor manera de pasar la noche que conociendo más acerca de la gastronomía indígena mexicana?El Museo Indígena presentará la serie editorial Alimentos y bebidas de los Pueblos Indígenas de México, y para la ocasión se ofrecerá una degustación de Chocolate, Mezcal y Pulque.

Dónde: Museo Indígena. Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Horario: 18:00 horas
Costo: entrada libre

Danza y cine en el Museo Nacional de las Culturas

danza

La compañía Tari Bali presentará a las 19:30 horas Kembang Wangi (La Flor Fragante) un espectáculo de danza balinesa y sundanesa (Indonesia) que contempla la visión de que el cuerpo es la flor y la danza el florecimiento. Además habrá dos proyecciones de cine: Balí. La sonrisa de Asia a las 18:00 horas y  Comer, rezar, amar a las 19:00 horas.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas. Moneda #13, Centro Histórico.
Horario: a partir de las 18:00 horas.
Costo: entrada libre

(Foto: Noche de Museos)