Cambia residuos por alimentos en el plastianguis de la Cuauhtémoc

El próximo domingo 12 de junio se llevará a cabo, en el Monumento a la Revolución, el Plastianguis de la delegación Cuauhtémoc, en el que los asistentes podrán intercambiar desechos sólidos por productos de la canasta básica.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EMPIEZA TU HUERTO URBANO CON ESTE TALLER

Entre los materiales que se podrán canjear están: envases de alimentos, productos de belleza, de poliestireno, de yogurts, bolsas de plástico, tarjetas bancarias o de transporte; botellas, envases, bolsas de supermercado, tuberías de PVC, cortinas de baño, manteles de mesa espumados, charolas, platos y vasos desechables.

Con los desechos, y según su peso, las personas obtendrán “plastipesos”, y con éstos, a su vez, podrán adquirir productos de la canasta básica, como arroz, azúcar, aceite, suavizante de telas, atún, alimentos para mascota, y leche en polvo, entre otros.

Tres toneladas de productos de la canasta básica estarán disponibles para ser canjeadas, lo que representa más del 40 por ciento de lo disponible el año pasado.

Cuándo: Domingo 12 de junio
Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera)
Horario: 9:00 a 18:00 horas
Entrada libre

Compartir
Artículo anteriorEmpieza tu huerto urbano con este taller
Artículo siguiente5 actividades para la Noche de Museos de mayo
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.