La Especial, una tortería y taquería tradicional del Centro Histórico

Los panuchos del Centro
Los panuchos que sirven en este lugar del Centro Histórico no le piden nada a los que sirven en Yucatán. 

Los panuchos que sirven en este lugar del Centro Histórico no le piden nada a los que sirven en Yucatán. 

Caminar por las calles del Centro es un deleite, ya sea por la belleza en su arquitectura como por las delicias culinarias que ofrecen en casi todas las calles de la zona, una de esas son las que se cocinan en la Torteria y Taqueria, La Especial.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:Las famosas gorditas de la Villa

Fue hace once años cuando este lugar abrió sus puertas y, desde entonces, ha deleitado a los paseantes de la zona con sus ricas y variadas tortas y tacos. Para llegar a él, solo tienes que ingresar al negocio el cual se encuentra marcado con el número 49 de la calle de Bolívar en el Centro.

El aspecto del lugar es sencillo, se encuentra pintado de color anaranjado, el cual hace juego con las pequeñas piezas de mosaico en blanco, además cuenta con algunas mesas de madera para que te sientes a tus anchas y te deleites con los platillos que aquí se ofrecen.

Dentro de las variedades que encontrarás están las tortas con rellenos como: huevo, salchicha, chorizo, jamón, quesillo, queso amarillo y queso blanco; también cuenta con las especiales y sus generosas porciones de carne.

Y no podían faltar los tacos como los de pastor, bistec, costilla, chorizo, milanesa, pechuga de pollo y la especialidad de la casa; los tacos de cochinita pibil, servidos en ordenes de tres, con un costo de entre 30 y 50 pesos.

Los clientes frecuentes del lugar acuden porque según cuentan que ahí sirven los mejores panuchos del rumbo, bien servidos con su cochinita pibil, cebolla morada, lechuga, aguacate y su salsita bien picosa, tendrías que probarlos para constatar.

Dónde: Bolivar 49, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: de 9 a 18 horas

Costo: Con 80 pesos armas tu paquete

(Foto: Dulce Ahumada)

Compartir
Artículo anteriorInscríbete a Reto Doctubre y Jurado Joven
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.