Burgerman vs Lalo!, round 2

Burgerman vs Lalo!
Foto: Lalo!

Cualquier pretexto es bueno para regresar a un restaurante que te gusta mucho. El mío fue un tuit con el que me topé sobre dos hamburguesas de Lalo!: la de siempre, renovada, y una nueva. Ya había reseñado la burger de este restaurante/desayunador del reconocido chef Eduardo García. Revisé mis notas y recordé que era de gran sabor, aunque cojeaba del pan y un poco de la carne, no suficientemente amalgamada. Sin embargo, no puedo darme el lujo de no volver para probar una nueva versión.

Fui, me senté en la gran mesa comunal y pregunté por el nuevo platillo. Resultó no ser una burger sino un Crispy Chicken Sandwich, así que pedí la de siempre, para ver qué tan buenos eran los cambios.

Burgerman también recomienda: Una burger de cuarto de kilo

No me preguntaron el término, confían en su platillo. El pattie es una mezcla de Top Sirloin con Wagyu —porcentaje secreto— y la hamburguesa se sirve con tocino ahumado, queso cheddar, lechuga, jitomate, cebolla y pepinillos Dill. El bollo es horneado ahí y viene embarrado con mostaza y cátsup. Para acompañar: papas gajo. Lucía espectacular, de foto, de catálogo. Burgerporn puro e instagrameable (como pueden ver en @burgermanmex). Todavía le puse un poquito más de ketchup y ataqué.

Fue una explosión total de sabor. La carne: estupenda, grasosa, llena de sabor y bien amalgamada, aunque quizá le ayudaría un poco más de cocción. Los complementos: perfectos. Dignos de mención extra: los pepinillos, deliciosos. Donde volvió a quebrar fue en el pan. Es insuficiente para el embate de la grasa y todos los demás elementos, que se resbalan.

Es una gran hamburguesa, caaasi perfecta —podría serlo, pero el pan…—. Con todo, la volveré a pedir y esperaré que algún día embone la última pieza, necesaria para lograr el verdadero portento que Lalo! ha prometido desde hace un tiempo.

Lalo!
Zacatecas 173, Roma Norte
Martes a domingo, 8-18 h
TW: @eatlalo
Consumo promedio: $250


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Burgerman recomienda: Tennessee Burger a mitad de precio

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 18 de Enero 2018
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.