El paraíso de los veganos

También es un lugar para informarse sobre feminismo y movimientos por los derechos de los animales.

Cafetería Vegana Les Gords

Qué fácil es ser vegano en la Roma-Condesa, donde hay desde tacos callejeros de $15 hasta ceviches de autor de más de $100. Los plantívoros del resto de la ciudad, en cambio, aún batallan para encontrar opciones ricas, accesibles y en lugares donde no tengan que espulgar ingredientes sospechosos ni preguntar con ahínco si no usaron huevo o caldo de pollo. Va la buena noticia: Cafetería Vegana Les Gords (Ahuanusco 33, col. Pedregal de Santo Domingo).

Esto va para los sureños que buscan alimentos libres de violencia. Cerquita del Metro Universidad acaba de abrir un café simpático, barato, sabroso y 100 % vegano. La Cafetería Vegana Les Gords es la iniciativa de un grupo de amigas que luchan contra la crueldad animal mientras demuestran que, sin recurrir a productos de origen animal, se pueden hacer platillos simples, nutritivos, ricos y con precios amigables con la comunidad estudiantil.

La creación culinaria estrella son las no-alitas de coliflor empanizada, acompañadas de una salsa barbecue casera. Son perfectas para botanear, igual que las salchipapas. También las empanadas de viento, de queso-que-no-es-queso, entre lo dulce y salado. De plato fuerte, recomendamos los chilaquiles, bien picosos y con su quesito de coco y su crema de tofu, el club sándwich, o las pastas (aunque las porciones son chicas, te recomendamos combinarlo con entradas). Licuados de fruta fresca, tés y pasteles complementan el menú. ¡Y chelas! ¿Quién dijo que ser vegano era aburrido?

Además, Cafetería Vegana Les Gords es uno de los locales más bonitos del perímetro universitario. Está decorado con un increíble mural de Razul, un colectivo colombiano de arte multidisciplinario. En él, una mujer indígena apapacha a una gallina y una vaca, como diciendo “Tranquilas. Acá ustedes son amigas, no comida”. Del otro lado hay un corazón radiante, alrededor del cual orbitan frutos de la tierra.

FB: Les-Gords-Cafetería-Vegana

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 15 de Mayo 2018
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.