Una parrillada como nunca la imaginaste

Festival del Asado
Foto: Shutterstock

El encanto estilo italiano de Val’Quirico no tiene límites. Este pueblito de Tlaxcala, creado a imagen y semejanza de la Toscana italiana, nos ha dado una razón más para visitarlo: el Festival del Asado Val’Quirico 2018, a celebrarse el sábado 14 y el domingo 15 de abril. Será un encuentro de parrilleros rifados de la región en el que habrá, además, mucho tinto para brindar y reír durante todo un fin de semana.

Si llegas temprano, presenciarás el ritual de asar una vaca entera al fuego directo, como en los viejos y prehistóricos tiempos. Es un espectáculo que todo omnívoro debe ver algún día. Serán alrededor de 20 expositores parrilleros ofreciendo cortes, pinchos, hamburguesas, choripanes y otros platillos con carne, con sus respectivos acompañamientos, claro. También habrá pizzas a la leña y pastas, para no olvidar que estamos en un pueblito “italiano”. Para el postre: gelatos, por supuesto. Y para la sed: ¡vino y cerveza artesanal!

Pasarán horas antes de que la carne esté en su punto, así que mientras puedes ir a tomar alguno de los talleres. Habrá clases para mejorar las habilidades en la parrilla y asar a la perfección distintos cortes de carne, estos serán impartidos por chefs y expertos parrilleros de la región. También se llevarán a cabo 12 ponencias de chefs parrilleros en las que hablarán de la cultura del asado, desde sus orígenes hasta los tips para asar mejor.

El Festival del Asado Val’Quirico 2018 es apto para todo público. Tendrá un área lúdica para niños, música en vivo, una galería de arte para pasearse después de comer y tienditas con artesanías para chacharear.

Te recomendamos llevar efectivo, ya que no todos los expositores aceptarán pagos con tarjeta. Es bueno tener en cuenta que habrá estacionamiento y tendrá un costo de $100. Val’Quirico es un pueblo artificial, un complejo residencial con centro comercial construido como un pueblo toscano. Aquí hay de todo: hotel, posada, restaurantes y bares. No necesitas salir para nada, el pueblo es una atracción en sí mismo. Para llegar, toma la carretera México-Puebla. Toma la salida a Xoxtla. Sigue por esta vía durante 1.5 kilómetros y enseguida verás la entrada a Val’Quirico.

Festival del Asado Val’Quirico 2018

Los menores de 12 y los mayores de 65 años entran gratis al festival.

También te puede interesar: Como en casa de la abuela