Quítate el calor en el Festival del Helado Mexicano

Festival del Helado Mexicano
Foto: Shutterstock

Comer helado es uno de esos placeres indescriptibles que necesitamos darnos de vez en cuando. Todos podemos tener nuestro lugar favorito en la ciudad o simplemente ser de esos que se conforman con cualquier sabor, siempre y cuando esté frío y dulce; eso sí, si quieres probar los mejores helados que se producen en la CDMX, lánzate al Festival del Helado Mexicano, donde se reunirán más de 20 productores chilangos para mostrarte que el helado chilango rifa y mucho.

Encontrarás delicias de Hellato, Helados Siberia —uno de los clásicos de Coyoacán—, o Glace Helado Artesanal Orgánico, que tienen sabores naturales muy buenos. También estarán Gelizia, Helados Gibrán, Cold Beat, Super Creamy y Helados de Pulque Mayahuel que son una opción muy chida para el calor. Si quieres probar helados hechos de manera artesanal, no olvides pasar por el stand de Tu Deseo Artesanal & Gourmet. Por otro lado, si estás cansado de los sabores de siempre, te recomendamos probar los helados de Maquixco Heladería que hacen delicias con productos mexicanos como aguacate o tunas.

Porque no todo se trata de llegar y empacarle duro y tupido al helado, en el Festival del Helado Mexicano también tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas actividades, como conciertos, danzas, ponencias de los productores invitados; además, rifarán algunos productos. Checa toda su programación en sus redes sociales.

La cita es los días 9 y 10 de junio en la azotea del estacionamiento DePrisa (Río Neva 18, col. Renacimiento), muy cerca de la estación de Metrobús Reforma (Línea 1) y a unas cuadras del centro comercial Reforma 222. La entrada es libre y sus puertas estarán abiertas de 11 a 19 horas.

Festival del Helado Mexicano

Dónde: azotea del estacionamiento DePrisa (Río Neva 18, col. Renacimiento)

Cuándo: 9 y 10 de junio

Cuánto: entrada libre

También te puede interesar: La decepción nacional

Compartir
Artículo anteriorEl Cencerro en San Rafa
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.