Sushi Iwashi: casi como en Jiro Dreams of Sushi

Para que vayas practicando el viaje a Japón

Sushi Iwashi
Foto: máspormás

Si nunca has ido a Japón, seguramente tienes ganas de probar un buen sushi. No te preocupes, este espacio calmará, temporalmente, tus ansias de viajar a la tierra del sol naciente.

Aquí todo se trata de nigiris, esa pieza de pescado crudo acompañada por una almohada de arroz al vapor, que, bien seleccionada, es como un pedacito de cielo. Imagina probar un erizo que se deshace en la boca, o de toro —la parte más grasosa del atún—, que resulta casi pornográfica. Todo eso sucede en la pequeña barra de este lugar.

En el restaurante de apenas 15 asientos, te sentirás como en el documental Jiro Dreams of Sushi (si no lo has visto, está en Netflix). Conforme ordenas los nigiris, el chef los va preparando al momento. Vale la pena observar los movimientos que no duran más de 15 segundos por pieza. El nigiri se coloca en una tabla frente a ti, y no hay de qué preocuparse si no eres hábil con los palillos, está bien visto tomarlo con la mano. Solo evita bañarlo con salsa de soya —sería como robarle el alma al pescado—.

Sushi Iwashi
Foto: máspormás

Saca la quincena y ordena una sopa miso, una ensalada y el siguiente sexteto: akami (atún), kanpachi (pescado blanco), sawara (sierra), king salmon, toro (atún con marmoleo) y uni (erizo).

Para los amantes de los makis (rollos), el que no tiene rival es el shake kawa maki, hecho con piel de salmón, pepino, nabo encurtido, zanahoria y cebollín. Pero que no te engañe su tamaño, pues aunque su precio es elevado, lo vale. En caso de ser fanático de los bowls de arroz, amarás el donburi de mariscos. Lleva hongo shiitake (típico de Japón), salmón, camarón, atún, ikura (hueva de salmón) y tamagoyaki (tortilla de huevo).

Sushi Iwashi
Foto: máspormás

Aunque no podríamos decir que los precios de este lugar son asequibles, comparado con sus filiales, el ticket es menor. Yo tampoco he ido a Japón, pero en lo que ahorro, este lugar, sin duda, servirá de práctica.

Dirección: Emilio Castelar 204 local A, Polanco,
Teléfono: 5801 0298
Horarios: lun-vie 13-16:45 h y 19-22:30 h, sáb-dom 13-22:30 h
Consumo promedio: $500

Compartir
Artículo anteriorCelebra a los libros como se merecen
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.