Ponte fino con este diplomado de albures

En agosto se realizará el tercer diplomado de albures del año.

Para que no te agarren desprevenido cuando te pregunten por el beso, checa este diplomado de albures.

Bien dicen por ahí que el albur es todo un fino arte para el que hay que tener mucha rapidez mental y cierto ingenio. Para que aprendas todo al respecto, se realizará un diplomado sobre albures finos en la colonia Morelos, ¿dónde más?

El diplomado se realizará todos los martes del 1 al 22 de agosto (aunque ya comenzó, aún puedes darte una vuelta este martes y alcanzar lugar) y será impartido por verdaderos expertos en el tema: Lourdes Ruiz, mejor conocida como la mismísima “reina del albur”; el cronista Alfonso Hernánez y el sociólogo Rusbel Navarro.

Y cuando decimos que son expertos no estamos alardeando. Lourdes Ruiz no sólo es experta en albures sino que se ha documentado ampliamente sobre el tema. Entre la bibliografía que consulta, destaca el libro “Picardía mexicana”, de Armando Jiménez.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SUMÉRGETE EN “EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK” EN ESTE CONCIERTO

“El albur es la manera de rescatar nuestro lenguaje y la forma de hablar de los mexicanos; parte de nuestra identidad y nuestra cultura. Monsiváis decía que para empezar a conocer un poco de la cultura mexicana habría que empezar por conocer los albures”, sentenció Lourdes, quien es toda una autoridad en el tema.

Debido al reciente fallecimiento de Jorge Schaff, el diplomado hará un homenaje a la dupla conformada por Chaf y Luis Queli. Al igual que ediciones anteriores, el curso será gratuito, así que sólo debes llegar y sentarte a disfrutar de lo que te van a enseñar.

Para participar en el diplomado no se necesita inscripción, sólo llegar minutos antes de la primera sesión para registrarse; a quienes tengan por lo menos tres asistencias y entreguen el trabajo final, se les otorgará un reconocimiento.

Si de plano ya no alcanzas lugar, te recomendamos estar atento a las siguientes fechas pues se realiza con frecuencia, incluso este es el tercero que se hace en el año.

Cuándo: todos los martes del 1 al 22 de agosto
Dónde: Galería José María Velasco (Peralvillo 55, Morelos, delegación Cuauhtémoc)
Horario: de 10 a 12 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Cuartoscuro) (Información: Notimex)

Compartir
Artículo anteriorUna joven promesa del teatro nacional: Diego del Río
Artículo siguienteSOLUCIÓN SUDOKU: 31 JULIO 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.