Disfruta el Teatro Nacional de Londres en el Lunario

En las obras del Teatro Nacional de Londres participan actores como Daniel Radcliffe, Jude Law y Andrew Garfield.
Foto: Cortesía

No necesitas viajar hasta el Reino Unido para disfrutar lo mejor del teatro inglés. Desde agosto pasado y hasta marzo de 2018 se proyecta en el Lunario del Auditorio Nacional una selección del Teatro Nacional de Londres. Qué mejor que ir al teatro para reponer los ánimos.

En 2010, el National Theatre Live llegó a la CDMX gracias al British Council Mexico y al Auditorio Nacional. Cada producción es proyectada en grandes pantallas y en alta definición, con subtítulos en español. La cartelera de este año está conformada por grandes títulos —de autores como Shakespeare y García Lorca— y participan actores aclamados por el público —como Jude Law, Daniel Radcliffe y Andrew Garfield—.

Aunque ya fueron proyectadas varias obras, este 8 y 9 de octubre puedes ver un clásico, apto para todo público: Peter Pan. Es dirigida por Sally Cookson y coproducida por el Brisol Old Vice. Los horarios son a las 18 horas el domingo y a las 20 horas el lunes.

En noviembre, toca el turno de Salomé: el 12 a las 18 horas y al día siguiente a las 20 horas. Se trata de una nueva adaptación de la directora de teatro sudafricana Yaël Farber y protagonizada por Olwen Fouéré.

Ángeles en América es la puesta en escena en la que actúa Andrew Garfield. La obra se sitúa en la década de los 80, años de la crisis del sida y el final de la Guerra Fría. La obra fue muy bien recibida por la crítica teatral londinense y se proyecta en dos partes: la primera en diciembre y la segunda en enero.

Los últimos dos títulos son Yerma, el 11 y 12 de febrero, y ¿Quién teme a Virgina Woolf?, el 11 y 12 de marzo. Consulta cartelera en la página del Lunario. Recuerda: el límite para entrar a la función es 10 minutos antes del comienzo.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 2 de Octubre 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.