Fotogalería | Celebra tu ciudad

Este año, Tommy Hilfiger México se alió con Zona Maco para la realización de un concurso que une arte con todo eso que nos provoca y enorgullece de nuestro México. “Celebra tu ciudad” invita a crear una obra de arte que refleje el espíritu único y sorprendente de una ciudad que nos inspire en México.

La idea es mostrar en un lienzo cómo se verían sus colores, sus formas, sus texturas o sus paisajes; en resumen, esos rasgos que las definen. La propuesta debe entrar en alguna de las siguientes categorías: bordado (con materiales como hilo, lentejuela, chaquira…), pinturas textiles (acrílico, óleo…) o arte urbano (graffiti, aerosoles). La propuesta o boceto debe ser enviada en formato digital a specialprojects@zonamaco.com junto a tu información de contacto, la ciudad o elemento que representaste en tu pieza y el título de la obra, así como la técnica y los materiales que serían utilizados en caso de ser seleccionado.

Tommy elegirá las 10 obras que transmitan la esencia de cada ciudad de manera más original, creativa e innovadora. Tommy dará el lienzo –de 90 x 60 centímetros– en que deberá realizarse la obra en caso de ser elegida. La fecha límite para mandar propuestas es el viernes 19 de enero. Durante Zona Maco 2018, se elegirá a 3 ganadores de los 10 expuestos. Además de ser presentadas las obras para venta en el espacio de Tommy Hilfiger en Zona Maco, los tres ganadores podrán contar con sesiones de mentoría por parte de artistas reconocidos para apoyarlos en el desarrollo de sus carreras. Y los tres ganadores obtendrán también 10 mil pesos como apoyo para sus proyectos o estudios actuales. Todos los finalistas recibirán 5 mil pesos para comprar artículos de la colección Tommy Jeans en línea.