Prepárate para conocer Kkiioosskkoo

kkiioosskkoo
Foto: Edgar Durán

La fundación Alumnos47 lanzó el año pasado la convocatoria para Pabellón Kiosko, donde participaron arquitectos, artistas y diseñadores emergentes. Se trataba de un proyecto que buscaba apoyar al talento arquitectónico emergente; quien resultara ganador tendría la oportunidad de llevar su diseño a las instalaciones de Alumnos47 para construirlo. Kkiioosskkoo fue el proyecto ganador y ahora tienes la oportunidad de visitarlo.

Kkiioosskkoo es un proyecto diseñado por Pedro Ceñal Murga, Roberto Michelsen Engell y Adrián Ramírez Siller en el que se presentará una curaduría de publicaciones, exhibiciones y un diverso programa que se comparte con distintas instituciones. Como si surgiera del pasto, una plataforma se eleva y, en lugar de romper la armonía del jardín, se fusiona con el entorno para hacer de sus límites algo irreconocible.

La plataforma se encuentra sobre una estructura, la cual duplica el espacio del jardín, que forma una especie de caverna y una rampa con pasto. Los materiales con que está hecha son usados en la construcción de parques públicos y jardines. En ella se pueden exhibir piezas de arte, publicaciones y más materiales. El diseño armónico con el jardín de la fundación permite que Kkiioosskkoo sea un espacio ideal para exhibiciones, presentaciones y reuniones.

Después de su paso por la fundación Alumnos47, Kkiioosskkoo puede ser colocado en otro espacio, pues su estructura es totalmente desmontable y conservará el pasto como recuerdo de su primera exhibición. Tienes hasta el 30 de junio para visitar este proyecto que tendrá varias exhibiciones, ferias, charlas, taller y sesiones de vinilos en las que tocarán varios DJ’s invitados.

La fundación Alumnos47 está en Alumnos 47, en la colonia San Miguel Chapultepec, y la puedes visitar de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, y algunos sábados. Para más información sobre el programa de Kkiioosskkoo y algunos otros proyectos

También te puede interesar: De la chinampa a tu plato

 

Compartir
Artículo anteriorNo son para niños, son para jugar
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.