Síguenos:
06/29/2022
HomeCiudadPerfiles Catar 2022: Hirving “El Chucky“ Lozano

Perfiles Catar 2022: Hirving “El Chucky“ Lozano

Catar 2022 será un mundial como ningún otro, no sólo por la época, sino por los jugadores que llegarán a la cita. Fotografía: Cuartoscuro

La selección mexicana se acerca al Mundial con figuras que repetirán su participación después de Rusia 2018. 

Hirving “El Chucky” Lozano tuvo una buena participación con su gol de la victoria frente a Alemania y al jugar el resto de los cuatro partidos del pasado Mundial.

Una promesa que deslumbró a nivel mundial en aquel debut a los 22 años.

¿Quién es “Chucky” Lozano?

La carrera del Chucky ha tenido un ascenso desde su debut en primera división con Pachuca. 

La cantera más prolífica de México sacó a un pequeño y delgado jugador pegado a la banda izquierda que gracias a su gambeta, velocidad e inteligencia para moverse dentro del área chica lo hizo rápidamente en un jugador a seguir.

¿Cómo destacó? En su primer partido de primera división con Pachuca anotó el gol de la victoria en el último minuto frente a América. Uno de los equipos favoritos para el extremo chilango que forjó una paternidad al anotar o asistir en cada partido que se enfrentaba a uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano.

El nacido en la CDMX en 1995, obtuvo un subcampeonato de Liga Mx, un campeonato de liga en la 2015/2016 y un título de Concachampions en 2016/2017, todo esto previo a su salida a Europa.

En Europa vivió la confirmación de joven promesa a jugador estelar con el PSV Eindhoven, ganó una liga, y llegó a anotar 34 goles en 60 partidos, formó parte del 11 ideal de revelaciones en 2018 de la UEFA Champions League.  

45 millones fue lo que el Napoli pagó para hacerse de los servicios del delantero mexicano en 2019. Con el histórico de la Serie A ha tenido altas y bajas, más altas encontrando regularidad y buen juego en la banda.

Para Catar 2022 la joven revelación no será más revelación sino un Mundial de confirmación esperando que la selección logré un éxito diferente al de los últimos 36 años.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la selección mexicana  y todos los detalles que se vienen para Qatar 2022, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.