La UFC está de vuelta en la Ciudad de México

UFC

La pelea estelar de la UFC —y su primer evento en nuestro país en lo que va del año— se llevará a cabo el día de mañana en la Arena Ciudad de México. En ella se enfrentarán dos jóvenes peleadores que se cuentan entre las grandes promesas de los pesos mosca: Brandon Moreno, bautizado como “El niño asesino”, y Sergio “El fenómeno” Pettis.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:LOS LUCHADORES TINIEBLAS JR. Y ALUSHE CUENTAN SU HISTORIA

El año pasado, Moreno, originario de Tijuana, Baja California, dio un gran salto en su carrera al debutar en la Fight Night 96 y participar en la temporada 24 del reality The Ultimate Fighter. Por su parte, Pettis ha demostrado desde hace seis años, cuando debutó profesionalmente, que es capaz de hacerle honor a su apellido —su hermano Anthony es el famoso excampeón de peso ligero de la UFC— y su historial registra cinco victorias en el primer asalto y tres por knock out. Aunque el peleador nació en Milwaukee, Wisconsin, su ascendencia es mexicana.

Este enfrentamiento será el cuarto de Moreno en la empresa de artes marciales mixtas, y el noveno de Pettis, quienes respectivamente tienen las posiciones siete y seis en el ranking de peso mosca de la UFC —siglas que significan Ultimate Fighting Championship—. Ambos tienen 23 años y una trayectoria conformada por 17 combates.

Una de las peleadoras que en un principio se especuló podría haber protagonizado el evento fue la mexicana Alexa Grasso; sin embargo, su enfrentamiento contra Randa Markos, en la categoría de peso paja, fue programada como pelea secundaria en el marco de la Fight Night.

Estas dos peleas conforman el quinto evento que la UFC, una de las organizaciones de artes marciales mixtas más importantes a nivel internacional, realiza en México desde 2014. La pelea será a las 17:30 horas y el precio de los boletos va desde los $456 hasta los $4,224.

¡No te lo pierdas!

Habrá enfrentamientos en dos categorías: peso mosca y peso paja.

Redes

FB UFCEspanol

TW UFCEspanol

 

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 4 de Agosto 2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo