Miguel Layún: “Jugar un Mundial es algo único”

Antes de su partida a Rusia, platicamos con el seleccionado nacional

Miguel Layún
Foto: GettyImages

Platicamos con Miguel Layún sobre lo que ha aprendido desde #TodoEsCulpaDeLayún hasta su presente en el Sevilla, único equipo tricampeón de la Europa League

Mañana la selección mexicana se despide de la afición con un partido ante Escocia para luego partir rumbo a Europa, donde participarán en el Mundial de Rusia. El futbolista nos habló sobre su carrera y las cosas que espera de su paso por el viejo continente.

Miguel Layún y la selección nacional

Pasaste de ser villano a referente en la selección. Muchos te consideran un ejemplo de perseverancia. ¿Cómo ha sido ese aprendizaje?

Ha sido muy grande, porque lo primero que me queda claro es que todos somos capaces de alcanzar nuestras metas. Depende de la determinación y la convicción que tengas para luchar por ello, porque nadie que tenga un sueño lo va a encontrar fácil y sin ningún tipo de inconveniente. Es en esos puntos donde mucha gente se puede quebrar y ahí está la diferencia entre quienes sí lo logran y quienes no. Darme cuenta de que soy capaz y puedo lograr las cosas que me proponga y puedo hacer cosas que muchos pensaron que eran imposibles, eso fue el aprendizaje más grande.

Después de Sevilla, ¿cuál es tu siguiente paso?

Quiero continuar un par de años ahí, porque es un club que tiene ambición y mucha exigencia para conseguir títulos y para aspirar a competirle a los mejores del mundo, como lo vimos este año en la Champions y en la Copa del Rey.

¿Cuál es tu momento favorito con la Selección Nacional?

Hay muchos, pero jugar un Mundial es algo único. Es la culminación de todo lo que te imaginas cuando eres chico y golpeas la pelota, incluso cuando ya eres profesional, siempre estás soñando con jugar con la selección en una Copa del Mundo.

Un ambiente increíble el de esta noche. 👏🏻👏🏻 ¡Apoyo incondicional de nuestra gente, un gran trabajo del equipo y una sensación increíble la de festejar un doblete con la Selección Nacional de México! 🤙🏻🇲🇽

Posted by Miguel Layún on Friday, March 23, 2018

¿Qué se siente vivir de lo que te apasiona?

Es algo raro, en el sentido de que muchas veces no es lo que todos se imaginan. Es una fortuna el poder hacer lo que más te apasiona, pero cuando tienes una responsabilidad alrededor de ello, hay ciertos momentos en que pierde esa parte divertida. Ya no es solo jugar futbol por jugar futbol, pasa a un nivel mucho más importante y de más exigencia, pero sin duda hay poca gente en el mundo que puede trabajar de lo que le apasiona. Yo no puedo estar más que satisfecho y feliz con esa oportunidad.

¿Qué les puedes decir a quienes quieren vivir de lo que les apasiona?

Que sueñen y se atrevan a luchar por ello, porque vivimos en un mundo en el que todos le dicen que no a las cosas y realmente no hay un porqué. Que valoren lo que quieren para que puedan mostrar su pasión a las demás personas. Al final es importante vivir para nosotros y no para los demás, porque así sí seremos capaces de ayudar a la gente que nos rodea.

Aunque faltan muchos años, ¿te gustaría retirarte en México?

Sí, lo he hablado mucho y me encantaría retirarme en América, por todo lo que representa para mí, pero al final, en esta carrera he aprendido que lo inesperado es más esperado de lo que nos podemos imaginar. Estoy en una etapa en la que soy mucho más abierto en mente y, por ejemplo, me encantaría pensar que puedo retirarme en un muy buen nivel en un club del futbol europeo y dejar un buen sabor de boca a la gente.

También lee: grupo F del Mundial de Rusia 2018 

 

Compartir
Artículo anteriorLas caras de Frida
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.