Entrevista | Elenco de Jumanji

jumanji
Foto: Cortesía

Por Alberto Rojas Eguiluz

Luego de 22 años de la primera película de Jumanji, esta nueva versión busca darle un giro futurista a una cinta que se ganó el corazón de toda una generación

Después de 20 años, el juego ha evolucionado: ahora se trata de un videojuego que se traga a cuatro preparatorianos, quienes tendrán que salir de él enfrentando todos los peligros posibles en la jungla. Platicamos con los nuevos protagonistas y nos dieron detalles de la cinta que se estrena próximamente.

¿Qué tanto te basaste en la película original para prepararte?

JACK BLACK: Me pasó igual que con cuando hice Escalofríos, nunca había leído nada de esos libros hasta que hice la película. Cuando me hablaron para Jumanji, vi la cinta antes de leer el guion por primera vez y me encantó. Es una de las grandes actuaciones de Robin Williams.

En esta película, eres el avatar de un adolescente, ¿fue divertido?

JB: Fue muy divertido porque mi personaje es la chica más popular de la escuela. Curiosamente, cuando estaba en la universidad fingía ser una chica, ¡no te espantes!, ya tomaba clases de teatro en UCLA, así́ que quería ver hasta dónde podía llegar con mis personajes. Lo más extraño es que me volví́ muy popular. Cuando leí́ el guion pensé́ que alguien sabía eso; el chiste es que estuve practicando para este personaje por mucho tiempo sin saberlo.

Cuéntanos un poco sobre tu personaje.

KAREN GILLAN: Yo soy un avatar, Ruby Roundhouse, un rol muy físico en el juego, pero el personaje se llama Martha y es una verdadera nerd, es muy consciente, se la pasa clavada en los libros y no tiene muchos amigos, así́ que no se la pasa muy bien habitando el cuerpo de Ruby. Eso es con lo que mi personaje tiene que lidiar en el juego.

¿Cuál fue la preparación que necesitaste para esta interpretación?

KG: El guion es muy bueno, tenía la esencia de la adolescente. Vi muchas películas de preparatoria como investigación, como Breakfast Club; de hecho, la versión original de Jumanji cae un poco en esa categoría, así́ que también la vi, y hay muchos programas de televisión acerca del tema. Es una vibra con la que me familiaricé mucho; además, conviví́ con algunas adolescentes en el proceso.

¿Cuál fue el principal reto que enfrentaste para interpretar a este personaje?

KEVIN HART: Soy Fridge. En el mundo de afuera es un tipo popular y presumido, pero su avatar —que se llama Moose Jinbar— no da las órdenes dentro de Jumanji. Es un tipo de asistente y le toma tiempo entenderlo. Creo que esa es la belleza de esta versión: que cada personaje encuentra algo en los avatares en que nos convertimos que no tenía antes del juego, ya sea confianza, fuerza u otra cualidad. Lo más divertido de esto es que mi personaje bullea a Dwayne Johnson en gran parte de la película, hasta que en el juego él me obliga a darme cuenta de cuánto apesta el desastre que he hecho.

Esta es la primera súper producción en la que trabajas.

NICK JONAS: Ha sido increíble ver operar a gente del nivel de Jack o Dwayne. Todo lo que había hecho como actor tenía un tono más oscuro y dramático, pero hacer esta comedia con mucha acción ha sido una gran experiencia. Cuando llegué al set, todos llevaban una semana trabajando, pero me recibieron muy bien, me hicieron sentir muy a gusto, solo tenía que cuidarme del Snapchat de Kevin para que no me cachara haciendo algo estúpido.

Te recomendamos: Entrevista con Nahuel Pérez sobre 120 latidos por minuto