Síguenos:
21 November, 2022
HomeEspeciales5 gadgets que te ayudarán a llevar una vida más saludable

5 gadgets que te ayudarán a llevar una vida más saludable

Existen en el mercado infinidad de dispositivos enfocados en la salud y el bienestar. Si estás planeando adquirir uno, aquí van nuestras recomendaciones de varios productos analizados.

A partir de la digitalización, las grandes empresas se han enfocado en desarrollar una variedad de dispositivos para ayudar a mitigar los problemas de salud que aquejan diariamente al ser humano, como el estrés, el sedentarismo o el insomnio.

En esta edición, te contamos sobre los 5 que debes tener en el radar para empezar a llevar una vida más equilibrada. Pero recuerda: pese a ellos, lo recomendable es siempre asistir con profesionales en el área médica. ¡Échales un ojo y elige el que más te convenga!

Cuidado del peso
Tener una báscula con funciones completas te será de mucha ayuda para iniciar con un estilo de vida más saludable. La Renpho ofrece hasta 13 métricas que podrás visualizar desde su aplicación, entre ellas la masa ósea, la grasa corporal, el músculo esquelético, las proteínas y la edad metabólica. Esta báscula digital de vidrio templado y color negro está equipada con 4 electrodos altamente sensibles y una gran pantalla LED para mediciones precisas. Según sus especificaciones, tiene un límite de peso de 180 kilogramos.

Botella inteligente
Beber suficiente agua cada día es, sin duda, una cuestión fundamental para nuestro organismo. Si eres de los que olvidan sus 2 litros diarios, te recomendamos adquirir la botella inteligente HidrateSpark, una de las más famosas en el mercado. El sensor LED inteligente que tiene, brilla para recordarte cuándo beber agua; además, se sincroniza por bluetooth con la aplicación “HidrateSpark” para controlar lo que consumes y así logres establecer un objetivo de hidratación personalizado a la medida de tu cuerpo.

Corrector de postura
Aquellos que trabajan mucho tiempo frente a una computadora, tienden a padecer alteraciones posturales que a su vez implican fuertes dolores en el cuello, espalda, piernas o brazos. Aunque la solución es levantarse y hacer unos minutos de estiramiento o ejercicio, la realidad es que pocas veces lo intentamos (o “no tenemos tiempo”). Para ello, existe el Upright Go 2, un entrenador de postura que avisa si estás encorvándote. Se coloca en la parte superior de la espalda y, cuando no tengas una postura correcta, te alertará por medio de una vibración.

Masajeador de pies
¿Quieres aliviar la tensión acumulada en los pies después de una larga caminata o mientras estás realizando home office? Nuestra recomendación es que adquieras el masajeador Shiatsu air max con calor relajante y compresión. Sabemos que pasar tiempo con los pies sumergidos en agua tibia puede ser maravilloso, pero en este caso la intensidad de aire que tiene este aparato te ayudará a que disfrutes de un
buen masaje. El producto no es muy grande, por lo que podrás guardarlo en el clóset o bajo la cama.

Analizador de CO2
Estos dispositivos se volvieron muy conocidos tras el repunte de contagios de coronavirus. Y es que medir el dióxido de carbono (CO2) en un espacio cerrado, permite detectar los problemas de calidad del aire. El medidor Irfora es ligero, portátil y adecuado para el hogar, la oficina o la escuela. Usando un sensor de semiconductor de aire, además de un chip de alto rendimiento, la detección es más precisa. Estamos seguros que este aparato te será de mucha utilidad.

No olvides…
Mantener una alimentación saludable es de vital importancia para favorecer, principalmente, nuestro sistema inmunitario. No obstante, es importante reiterar que las dietas varían de un lugar a otro en función de la disponibilidad de alimentos, los hábitos alimentarios y la cultura en la que estemos. A esto se agregan nuevos desafíos, como el cambio climático, el crecimiento económico desigual, la sostenibilidad ambiental y los múltiples avances tecnológicos, que a su vez transforman los sistemas alimentarios.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), al menos 2,000 millones de personas no tienen acceso regular a cantidades suficientes de alimentos nutritivos, mientras que 3,000 millones no pueden permitirse dietas saludables y la obesidad sigue aumentando de manera alarmante en todo el mundo.