La Destilería, la cantina que complace cualquier paladar

La-Destilería

En La Destilería encontrarás deliciosos platillos mexicanos. Date una vuelta y prueba su chile en nogada, te encantará

¿Qué tanto se te antoja un molcajete de arrachera acompañado de frijoles de la olla, queso ranchero, nopales y cebollitas de cambray? Pues este y muchos otros platillos mexicanos los podrás encontrar en La Destilería, una cantina y restaurante donde son expertos en consentir a los más antojadizos.

Nos encontramos en la sucursal de Reforma 222. El espacio, adornado por dos murales con personajes de la cultura mexicana como Frida Kahlo o Pedro Infante, dan la bienvenida. Hay lugares para ir en pareja, con la familia o los amigos. Disfrutar de los eventos deportivos que estén de moda, o simplemente para comer una botana mientras saboreas tu destilado preferido. O si estás celebrando algo especial, pide la bebida de la casa, el  Tequilibrio, un cóctel con tequila, jugo de naranja y piña en trozos, ¡muy refrescante!

Los lugares más solicitados son los que tienen vista al histórico Paseo de la Reforma, desde ahí tendrás una vista de algunos edificios y espacios emblemáticos de la ciudad, como la Bolsa Mexicana de Valores o la Glorieta de la Palma.

La música ambiente siempre es en español. Hay mariachi, pop y baladas para estar como ellos dicen, con el corazón contento y el estómago feliz. Eso sí, se debe de venir con ganas de comer porque los platillos se sirven generosos. Lo mejor, es que no importa que estés a dieta o seas vegetariano, tienen de todo para todos, como su ensalada de espinaca con pera, o la ensalada bandera servida con rodajas de nopales, queso panela y jitomate con vinagreta de chile pasilla.

La Destilería, una cantina con sabor casero | Foto: Jessica Servín

Una botana ¡Por favor!

Y aunque son conocidos por sus molcajetes, también tienen antojitos que puedes ordenar al centro. Uno de ellos son los sopes de cochinita, las chalupas o los tacos de arrachera. Pero espera, si de tacos hablamos, entonces tienes que probar sus tacos de la plaza que, según sus capacitados meseros, se sirven de cecina, chorizo, chicarrón seco y se acompañan de salsa tatemada o molcajeteada, muy picantes.

Aunque también puedes aprovechar su promoción de tacos individuales por $35 pesos, o una orden de cuatro por $129. Los hay mixtos de cecina, campechanos, al pastor o de pollo marinado. Y si quieres cenar algo más completo, también tienen tortas de cochinita, de cerdo enchilado o de pechuga de pollo por $99 pesos.

Con sabor a cocina casera

Hay más de 70 opciones en su menú. Para empezar pide una de sus entradas más exitosas, las chalupas rojas y verdes, se sirven seis. O los sopes de cochinita con salsa habanera y cebolla encurtida.

De plato fuerte está el filete arriero, lo recomendamos término tres cuartos, con salsa ranchera, chile seco, cebolla y papas cambray. O el especial de la temporada, sus chiles en nogada o el relleno de picadillo y plátano macho, hojaldrado y con un espejo de mole poblano.

Para quien quieres pescado, tienen uno a la talla u otro con esquites y frijoles a la mexicana. Si tienes ganas de mole, también ofrecen mole poblano o sus clásicos platos mexicanos como la cecina de Yecapixtla o la oreja de elefante.

Acompaña tus alimentos con alguna opción de su carta de bebidas, tienen desde cervezas, hasta cócteles con jamaica o tamarindo, y una variedad amplia de tequilas y mezcales, aguas de frutas de temporada y digestivos.

De postres, mejor guarda un espacio porque tienen un pastel de Baileys, del que querrás llevar una porción extra a casa. O si quieres algo más tradicional, tienen un flan de arroz, mejor que el de tu abuelita. Sí, ambos son creaciones exclusivas de La Destilería.

También cuentan con un menú para niños o uno especial de lunes a viernes por $149 pesos que incluye sopa y agua fresca, la sopa puede ser de fideo con pollo o consomé de pollo. Agua de naranja, jamaica, tamarindo, horchata o limón, y a escoger tacos en salsa de cacahuate, pescado al ajillo, tortas de pollo o chile relleno de queso.

La Destilería, donde el amor no sólo entra por la boca, también por la vista, el oído y el olfato. ¡Buen provecho!

La Destilería

Dirección Paseo de la Reforma 222,  Col. Juárez www.ladestileria.com.mx
Horarios: Lunes a viernes de 12 a 01 horas. Sábados hasta las 24 horas. Domingo a las 14 horas.

También lee: De Nayarit para la Ciudad de México

Cheque promedio por persona: $250 pesos