¡Aprovecha las vacaciones!

cursos-de-verano

Para que tus pequeños no pasen encerrados en casa todas las vacaciones, un taller o una clase puede ser una buena opción. Acá te damos algunas opciones de cursos de verano

Para los niños, el verano es un oasis; para los papás, un descontrol total. Durante las vacaciones, que son del 24 de junio al 8 de julio —dependiendo del calendario de la SEP que tenga cada escuela—, para papás y mamás es complicado cuidar a sus hijos por sus horarios. Y para los niños llega a ser aburrido estar en casa todos los días. 

Pero más allá de pensar que los cursos de verano son ideales para que alguien cuide a los niños en este periodo vacacional, tienen beneficios para ellos. Por ejemplo, pueden enriquecer su formación no solo académica, sino deportiva o cultural que los ayuda a tener un desarrollo integral. 

De acuerdo con BS EducaTours —una empresa de origen estadounidense que organiza viajes y cursos escolares—, los niños que van a cursos tienen varios beneficios, como más independencia al enfrentarse a un entorno nuevo; más habilidades sociales al relacionarse con personas nuevas; interés en nuevas actividades o temas con los que no estaban muy relacionados, además de que ayudan a canalizar su energía.

¿Cómo escoger un buen curso? 

En la CDMX no existe un reglamento o norma que establezca qué requisitos debe tener una institución para impartir cursos de verano. Sin embargo, hay varias características que se deben tomar en cuenta antes de inscribir a tus hijos. 

Primero que nada se debe considerar la opinión de los menores, que el curso llame su atención y que le interese el tema. Una vez que se escoge el curso, es importante revisar cuestiones como la seguridad. 

Hay que verificar que el lugar donde se imparten las clases sea confiable, que tenga medidas de seguridad en caso de alguna emergencia e instalaciones adecuadas y limpias, y preguntar por las personas que dan las clases: si son profesores, saben tratar con niños y si están capacitados.

Checa estos cursos de verano

Museo Nacional de Antropología

Como ya es costumbre, este museo realiza cada año cursos de verano. Esta ocasión son del 9 de julio al 16 de agosto, de martes a viernes. Hay dos horarios: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Las inscripciones ya están abiertas y pueden entrar personas desde los 4 años y hay por día ($170) y por semana ($600) e incluye materiales.

La temática de los cursos gira alrededor de los dioses mesoamericanos y hay de danza, de artes escénicas, así como clases de yoga, música, artes circenses, canto y más. Para más información, marcar al 5286 1743 ext. 412345.

Universum

Este curso, organizado por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, es para niños de 5 a 14 años. Las clases son de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30, del 22 de julio al 9 de agosto. Su costo es de $4,500, pero si trabajas en la UNAM, es de $3,950. También hay una promoción que consiste en inscribir a un grupo de cinco niños y se obtiene 10% de descuento.

El curso consiste en visitas al Universum y lugares de interés, actividades deportivas y recreativas, y talleres de ciencia. Para más información, llama al 5622 7330.

Animal Kids

Este curso de verano se realiza desde hace más de 10 años. Animal Kids es al sur de la ciudad, en el Bosque de Tlalpan, y busca acercar a los pequeños con la naturaleza y que sean conscientes de la importancia de cuidar el ambiente. Por ello hay cuatro temáticas: cursos ecológicos, recreativos, artísticos o deportivos.

Son para niños de 4 a 13 años y los horarios son lunes y viernes de 8:00 a 14:45, martes y miércoles de 8:00 a 15:30 y jueves de 8:00 a 20:00. El precio va de los $1,500 hasta los $7,000, pero hay que pagar la inscripción de $600; incluye uniforme y seguro contra accidentes. Consulta más información en: animalkids.org.mx.


Munal

Aquí también hay cursos de verano cada año y lo interesante es que los relaciona con el arte. Este año se llama “El museo tras bambalinas” y tiene como finalidad que los asistentes conozcan cómo se conservan las obras, cómo se monta una exposición, así como el trabajo de investigación que ahí se realiza. El curso comienza el 15 de julio y termina el 9 de agosto, las clases son de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y son para niños de 6 a 13 años.

Si estás interesado, corre porque hay cupo limitado. Pregunta más detalles en el teléfono 8647 5430 ext. 5062. 

Verano en Chapultepec

Si no hay tanto presupuesto para un curso, aprovecha las actividades que hay en el Bosque de Chapultepec. Verano CDMX es del 7 de julio al 5 de agosto y lo mejor es que todas las actividades son gratis. Se realizan entre Paseo de la Reforma, Pedro A. de los Santos, Constituyentes y calzada de las Lomas.

Entre las actividades, está la biciescuela, talleres medioambientales, de origami, de máscaras, de elaboración de aviones, mini rally, actividades de poesía, cerámica y cuentacuentos. Cualquiera puede tomarlos, hay para todas las edades. Consulta fechas y horarios en: chapultepec.cdmx.gob.mx/actividades/verano-cdmx-en-chapultepec.

Kidzania

Visitar Kidzania es toda una aventura cuando eres niño. Este lugar tiene varios campamentos de verano: de robótica, de actividades deportivas, de gastronomía, de creatividad, de teatro y de miniaventuras. Los cursos son para niños entre 3 y 16 años y son de lunes a viernes de 8:30 a 17:00; las clases ya empezaron y terminan el 16 de agosto.

El costo es de $450 por día o de $2,250 por semana e incluye un par de playeras, mochila, termo y un cilindro, desayuno y comida, además de dos pases de adulto para la clausura. Pide más información es 5424 9500 ext. 1503.

Te puede interesar: Excéntrica CDMX: Pueblo (comercial) fantasma