De limpias y limpiezas

Seguro ya tienes en agenda varios rituales para atraer el amor, el dinero y la suerte, pero estos servicios de “limpia” y limpieza también te serán útiles para tu salud y bienestar

Iniciar un nuevo ciclo en medio del caos y el desorden citadino y personal no es nada fácil. Quizá por ello entre los ritos más antiguos (y favoritos) de los chilangos para recibir el Año Nuevo figuran la limpieza del hogar y las limpias energéticas, ambas igual de efectivas si así lo dictan tus creencias.

La primera consiste en ordenar tus espacios, deshacerte de lo viejo y dejar todo reluciente; mientras que la segunda trata de sacar las malas vibras de tu cuerpo para hacerte consciente del entorno, muchas veces, apoyado por la naturaleza y sus bondades.

Sea cual sea tu elección, ambas tradiciones ofrecen beneficios para los amantes del “borrón y cuenta nueva”. Eso sí, si te portaste muy mal con una persona o dejaste los trastes sin lavar por semanas, el karma te alcanzará y al final recibirás tu castigo.

JelpMi! en el caos

Si de limpiar se trata, ellos van a tu depa y planchan tu camisa, sacan las sobras del refri y dejan a tus mascotas felices, todo por el mismo precio. El servicio solo cubre la visita en la CDMX y, en un promedio de tres horas, dejarán todo reluciente de manera discreta. Para un depa de tres recámaras y dos baños, el costo promedio es de $360, sin planchado y lavado de ropa. Se trata, sin duda, de un servicio que ha ganado varios adeptos entre los chilangos.

Informes en la CDMX al 7098 2559 y reservación en: servicios.jelpmi.mx

Mercaderes de energías

En el Mercado de Jamaica, además de encontrar flores, frutas, verduras y piñatas, hay pasillos —como el 8 y el 9— que ofrecen una pequeña ayuda en contra de las malas vibras, amarres o maldiciones. Hay limpias con ramos de pirul, albahaca y romero, y los más creyentes pueden adquirir un amuleto de protección desde $25. Los ayudantes espirituales en este “mercado de brujos” ofrecen soluciones para todas las creencias, bolsillos y males. La limpia promedio ronda los $300, no se dejen engañar.

Fray Servando Teresa de Mier 419, Col. Merced Balbuena, hasta las 19:00; entrada libre

Aliados contra el desorden

Uno de los eslogans de Aliada es “la manera más segura de limpiar tu casa”. Y es que, para prestar sus servicios, todas Aliadas deben de pasar por un proceso que incluye exámenes, entrevistas con psicólogos, revisión de antecedentes, así como la validación de su identidad y su domicilio. El servicio está disponible en su plataforma aliada.mx, donde personalizas lo que necesitas y el día de tu cita. Además, puedes revisar el perfil de la aliada que te ayudará y las calificaciones que le han asignado otros clientes.

Aliada.mx, servicio promedio de tres horas (previa reservación), en $270 promedio

Danzando con ancestros

Justo frente a la Catedral Metropolitana, los danzantes aztecas, además de rendirle tributo al sol, ofrecen una limpia en plena Plaza de la Constitución, una tradición tan ancestral como la misma explanada. Eso sí, hay que buscar la mejor opción: alquien que no te quieran ver la cara de extranjero —la clientela principal— y que se apegue al ritual básico, el cual utiliza ruda, copal, quelite, sábila, bálsamo y amuletos (principalmente de obsidiana) para que nuestros antepasados bendigan tu estancia en la tierra mucho antes de que cruces el Mictlán.

Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico; lunes a domingo de $250 a $500

Organizadores muy pro

Desde 2012, en OrganizArte prometen transformar tu vida —y la de tu casa— con su exclusiva metodología O.R.D.E.N. su misión es “ayudar a las personas a pasar …del caos al orden, influyendo positivamente en sus vidas, a través de la transformación de sus espacios”, o lo que es lo mismo: te van a ayudar a que tu hogar permanezca limpio, ordenado y que en la mudanza te deshagas de los viejos recuerdos. Además, ofrecen cursos y han logrado ser una asociación con reconocimiento a nivel internacional.

Contacto con Claudia Torre al 5103 6173; valora el estado del desorden y agenda tu cita

Entre fama y fantasía

El paseo por el “Hollywood Latino”, como le llaman los locatarios en la Plaza de las Estrellas, incluye todo un recorrido a través de varias tiendas especializadas en las creencias más variadas. En el Pasaje Esotérico encontrarás amuletos, lecturas de tarot o tu carta astral personalizada. En ese lugar puedes limpiar tu aura y conocer un poco de la magia que rodea a los creyentes.

Melchor Ocampo 193, Col. Verónica Anzures, tel. 5260 7293

En casa de ángel

Inicia el año recibiendo a los ángeles en tu hogar: aprende a invocar al de la guarda, el protector y el del nacimiento en La Casa de los Ángeles. En este centro cultural te enseñan a estar en armonía y comunicarte con ellos; además de que imparten clases gratuitas de yoga, meditación y oración. El taller más caro es el de numerología, que tiene un costo de $980 al mes; mientras que el de milagros cuesta $200 mensuales y el de energía cuántica tiene una cuota de recuperación de $50 por clase.

Campeche 261 y 262, Col. Hipódromo Condesa, desde el jueves 10 de enero, entrada libre, tel. 5574 3052