Descubre la gran belleza de Taipéi

Si deseas apreciar el encanto de los pueblos asiáticos, una de las alternativas es la capital de Taiwán

Taipéi es el centro político y económico de Taiwán, y una de las ciudades más ricas del mundo, la cual se ha convertido en un gran atractivo turístico gracias a sus museos, parques, mercados nocturnos, zonas comerciales y oferta cultural. Es por ello que te presentamos sus lugares más representativos para que puedas conocerlos de manera virtual. ¿Estás listo?

Guardián del arte 

Fundado el 10 de octubre de 1925, este recinto resguarda una colección de artefactos antiguos de China. Con casi 700 mil objetos preciosos, el museo abarca miles de años e incluye magníficos tesoros de las colecciones imperiales Song, Yuan, Ming y Qing. En los últimos años, el National Palace Museum se ha dedicado a fusionar la cultura y la tecnología, con la esperanza de hacer que sus tesoros nacionales y su notable herencia cultural sean más accesibles para las personas de todo el mundo. Entre sus piezas más importantes está Los cien caballos, una pintura realizada en 1728 por el artista italiano Giuseppe Castiglione.

Ingresa a estos links para iniciar el tour virtual: bit.ly/3f6KCzT y bit.ly/3f33rUm 

Una residencia de lujo

Este inmueble fue la antigua casa del difunto presidente Chiang Kai-shek, quien gobernó Taiwán entre 1948 y 1975. En 1996, quedó bajo el cuidado del gobierno de la ciudad y se abrió parcialmente al público, dejando al descubierto cómo era la misteriosa finca. El parque de la residencia cuenta con un amplio y elegante jardín, el cual tiene un toque europeo romántico, con rosales y senderos bordeados de árboles, convirtiéndolo en un lugar popular para tomar fotografías, principalmente de eventos sociales. Además, tiene un salón principal, la Capilla Victoria, el pabellón Nueva Orquídea y el pabellón Ciyun. 

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3hLxsJY

Para el shopping

El distrito de Wanhua, que también es conocido como Monga, es el más antiguo de Taipéi. En este sitio hay varios lugares turísticos para visitar, pero uno de los más impresionantes, llenos de vida y populares es el de Ximending, que fue la primera parte peatonal en esta zona de la ciudad. A los turistas les fascina este lugar, ya que encuentran entretenimiento, comida y pueden comprar lo que sea. Por ejemplo, hay tiendas de todo tipo, desde las más lujosas con marcas mundialmente famosas, hasta la más tradicionales con estilos locales. Cuenta con varios teatros y es una zona para para pequeños conciertos, lanzamientos de álbumes y actuaciones callejeras.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3hFPhu6

Un recinto imperdible 

Construido en memoria del difunto presidente Chiang Kai-shek, el Memorial Hall es de mármol blanco, y con un inmenso techo azul y octogonal, forma que recoge el simbolismo del número ocho, que es tradicionalmente asociado en China con la abundancia y buena fortuna. Este impresionante inmueble, con un área de 250 mil metros cuadrados, resguarda un museo y una librería, además de que está rodeado por un jardín con hermosas flores, plantas en miniatura, estanques, puentes ornamentales y cascadas, así como hierba verde. Al costado norte y sur del Memorial Hall se encuentra el National Theater y el Concert Hall.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/3f33RtU

Vida nocturna

Con varios años de tradición y cientos de puestos, el Shilin Night Market es uno de los mercados nocturnos más grandes de Taipéi y el lugar perfecto para encontrar deliciosa comida callejera taiwanesa y mercancía única. De acuerdo con los videos de turistas, los productos se venden a precios menos costosos en comparación con las tiendas regulares. También hay áreas especiales donde están a la venta muebles, ropa, tiendas de fotografía o de mascotas. Lo que más se come en este lugar son los filetes de pollo frito, los rollitos de salchicha, el té de burbujas y el zumo de gelatina de limón. 

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: bit.ly/33XPjp7