Sophie en Traición y otros afters del Pride

Orgullo LGBT

Hoy, la ciudad entera celebrará el Día del Orgullo LGBT+. En el día, las calles lucirán repletas de arcoíris por la marcha, y por la noche, distintos espacios serán escenario para muy buenas fiestas

Redacción/Máspormás

Hace 40 años, un grupo de manifestantes con el estandarte de la disidencia y la diversidad sexual salió a las calles a hacerse visible y gritar: “Aquí estamos”. Estas cuatro décadas de lucha también han impactado a la vida nocturna del Día del Orgullo LGBT+. Lo que antes se vivía en la clandestinidad o en la periferia de lo socialmente aceptado, hoy se vive en fiestas cada vez más plurales, coloridas e incluyentes. En este abanico de pachangas hay de todo y para todos, pero todas prometen cimbrar la capital, dejar que el amor fluya y dejarnos, como se dice en el argot, “girando en un tacón”. Aquí te dejamos una guía de fiestas y afters para que vivas el Pride con todo.

Traición

Una muy buena noticia: este año, la producción de estas fiestas habitualmente domingueras —y que siempre se lucen con su line-up musical— trae a SOPHIE, cantante, productora y DJ escocesa considerada una de las más sui géneris con su sonido elástico y su ambigüedad de género (musical y sexual). SOPHIE ha sido descrita como la productora misteriosa que está llevando la identidad trans a la música pop. Y su sonido es un ente en hiperquinética y constante mutación.

Si hay un jaleo en el que se pueda hablar de verdadera disidencia, ese es Traición. Bajo la premisa de “si no existe un espacio en el que te sientas realmente identificado, créalo tú mismo”, esta fiesta es toda una apología y celebración de las identidades diversas. La fiesta también correrá a cargo de Cashu, Russell E.L. Butler/Black Jeans, Tayhana, Tygapaw, Santa Muerte, Leeon, Wasted Fates, Mexican Jihad y Derre Tidá. De los performances se encargarán Lechedevirgen Trimegisto, Latex Lucifer y Mike Urueta. Si buscas una parranda queer y heterofriendly, definitivamente esta es la opción.

General Prim 33, col. Juárez, 21 h. Los boletos en preventa están agotados; en la entrada: $500 (sugerimos llegar temprano).

Te puede interesar: Pulque pa’ la banda

Be My Crush

Quienes quieran festejar el Día del Orgullo LGBT tienen una cita en el icónico Palacio Chino se vestirá de arcoíris para recibir una de las fiestas más esperadas de la temporada: Crush. El que en algún momento fuera uno de los cines más emblemáticos de la Ciudad de México albergará tres fiestas simultáneas que ocurrirán en diferentes salas. La fiesta DEZEO promete perreo intenso, a cargo de Perrealismo y Mami Slut, para no parar de bailar pegados toda la noche. CREÍDA será la fiesta pop a cargo de Divina, donde además se darán cita muchas de las más reconocidas figuras del drag local, luciendo sus mejores atuendos. Finalmente, está TRABADA, en la que la electrónica más circuit también tendrá su lugar. ¡Tres fiestas, un solo cover y lo mejor de la escena drag en el mismo lugar!

Palacio Chino, Iturbide 21, Centro, 15 h, $200

Pervert XIV: Orgullo

La historia de la comunidad LGBT+ es, ante todo y sobre todo, un relato donde la disidencia sexual y la liberación de los cuerpos han jugado un papel protagónico. Esto lo saben en Pervert Mx, una de las fiestas de la Ciudad de México en la que han sabido conjugar el erotismo, el sabor clandestino, y por supuesto, la música. En esta ocasión han querido mantener un halo de misterio sobre esta fiesta de la que aún no se conoce la sede, pero lo que sí prometen es que serán 13 horas de música techno y house ininterrumpida, donde todas las identidades, todos los fetiches y “todxs lxs cuerpxs serán bien-venidxs”.

Locación secreta, 17 h, escribe a su página de Facebook para saber los detalles (perversx).

Jubileo: Latin American Pride

En muchos países, el Gay Pride es sinónimo de fiestas multitudinarias de música electrónica. Siguiendo esta tendencia, Jubileo apuesta fuerte por el talento nacional e internacional para traer a la Ciudad de México una de las fiestas que promete dejar más que satisfechos a los seguidores de la escena circuit. Jubileo Latin American Pride será un evento que reunirá a ManInFest (de México), White Party Palm Springs (de Estados Unidos), El Mozo (de Colombia), Joy (de Brasil), Selva (de Chile), Industry (de Perú), Hydro (de Puerto Rico), Salvaje (de España) y Together (de Lisboa). Con motivo de esta megafiesta sin precedentes, DJ Aron y Beth Sack lanzarán una canción especial, además de estar acompañados de talento de la talla del DJ mexicano Oscar Velázquez y del DJ y productor Thomas Solvert.

Exconvento de San Hipólito, Hidalgo 105, Centro, 22 h, de $400 a $10,500 (detalles en latinamericanpride2018.boletia.com).

También lee: Recibir el verano con música

Pride Pool Party

Como suponemos que tu fiesta va a ser un verdadero loquerón, aquí una opción para crudear a gusto el domingo, luego del Día del Orgullo LGBT+ (y si así lo exige tu cuerpo, conectarla de nuevo, obvio). La terraza con piscina de Malaquita Rooftop será un gran alivio para los estragos de tu noche del sábado, a ritmo de distintos DJs de house y disco. El ambiente será completamente trans, drag y queer.

Domingo 24, Malaquita Rooftop, República de Uruguay 45, Centro, 12 h, $150