¡A beber matcha!

Bebe matcha como todo un experto

el-matcha

No se trata de un simple té, en realidad es uno de los ingredientes más versátiles que hay. Disfruta del matcha en tu café mañanero, licuados y otras bebidas sabrosas y saludables

El matcha llegó para conquistar nuestros paladares, no solamente por su reconfortante sabor, sino debido a sus propiedades y facilidad de combinación con varios alimentos. Así que no es de extrañar que la comunidad de seguidores de esta variedad de té verde crezca en la ciudad. Por eso, les compartimos los mejores lugares para comprar y beber matcha en la ciudad.

Matcha Mío

El matcha que venden en este lugar ubicado muy cerca de la fuente de la Cibeles es traído de uno de los pueblos productores de té verde en Corea del Sur: Hadong. Los dueños tienen un convenio con el Instituto del Té Verde, quienes seleccionan el matcha que les envían a México.

Para un día caluroso, prueba un matcha con menta frío, una combinación perfecta de sabor y frescura; acompáñalo con una dona de matcha y chocolate. El matcha latte también es ganador, así como el cúrcuma latte con matcha y el matcha ceremonial.

Oaxaca 92, col. Roma Norte. Lun-dom, de 8:00 a 22:00. Menos de $200

Jitaku

El objetivo de este restaurante es servir comida japonesa casera, fiel a los ingredientes y técnicas de preparación. La bebida estrella de la carta es el matcha ceremonial que sirven durante una tradicional ceremonia del té, la cual se realiza al menos una vez al mes. Cualquier día puedes pedir té verde o uno de sus postres a base de matcha.

Av. Cuauhtémoc 1202 PB, Col. Santa Cruz Atoyac. Mar-sáb, de 13:00 a 23:00; dom, de 13:00 a 20:00. $400

Jaso

Tanto en el restaurante como en los Jaso Bakery se sirve un menú degustación de cinco tipos de matcha puro —sin leche y sin azúcar— maridados con cinco postres deliciosos. Cada tiempo presenta un diferente matcha, de distintas partes de Japón, diferentes maduraciones, aromas y sabores. Pregunta por We are perfect matcha, una de las experiencias de té más bonitas que encuentras en la ciudad.

Newton 88, Col. Polanco. Lun-sáb, de 14:00 a 00:00. $400

Matcha Bar en Green Republic

Helados, postres, pan, bebidas frías, calientes y smoothies con matcha para cualquier hora del día. El menú es extenso y pueden presumir que no añaden azúcar refinada ni conservadores a ninguno de sus productos. Entre sus bebidas más pedidas está el Matcha Colada, con matcha orgánico, piña, mango y leche de coco. También el Chai Matcha, con leche de almendra, chai casero, matcha y plátano.

Monte Athos 355, Col. Lomas de Chapultepec. Lun-dom, de 10:00 a 19:00. $200

Café Ruta de la Seda

Este lugar entra en la lista de las mejores cafeterías de la ciudad y se especializa en matcha, en colaboración con más de 40 productores orgánicos. Lo malo es que generalmente está muy lleno y el servicio es lento. La concha de matcha es insignia del lugar, y la puedes acompañar con una de sus bebidas estelares: chocolate (claro y oscuro) con matcha y miel de agave.

Aurora 1, barrio Del Carmen. Lun-dom, de 8:00 a 22:00. Menos de $200

Vegamo

Un edén vegano delicioso hasta para carnívoros. Prueba el latte con leche de soya (también en versión frapé). Otra bebida ganadora es su licuado Matcha Lover ($60), preparado con aguacate, dátil, avena y leche de almendra sin azúcar. También hay waffles de matcha.

Revillagigedo 47, Col. Centro. Lun-vie, de 9:00 a 20:00; sáb, de 9:00 a 21:00; dom, de 10:00 a 22:00. Menos de $200

The Protein Co.

Alimentos y bebidas con alto contenido de proteína, fibra y bajos en azúcar, donde presumen servir porciones equivalentes a una comida completa para llevar. De matcha tienen el licuado ALV!, preparado con espinaca, matcha, mantequilla de cacahuate, leche, helado de yogurt y proteína de suero de leche.

Monterrey 170-A, Col Roma Norte. Mar a sáb, de 9:00 a 18:00; dom, de 10:00 a 16:00. $300

Yume

Una encantadora cafetería ideal para sentarse a tomar una buena taza de su clásico matcha latte y admirar alguna de las antigüedades que hay en el lugar. También tienen galletas de matcha.

Sindicalismo esq. Progreso, Col. Escandón. Lun-sáb, de 8:00 a 22:00; dom, de 9:00 a 19:00. Menos de $200

La esquina del té

Es una de las primeras casas de té que se abrieron en la ciudad. Aquí también empezaron a servir los teapuchinos, o sea tecitos con su respectiva espuma de leche caliente. Prueba el clásico matcha latte y acompaña con alguna de sus galletas caseras.

Ámsterdam 55, Col. Condesa. Lun-sáb, de 9:00 a 22:00; dom, de 9:00 a 21:00. $200

Baxter Room

Una barra de café mexicano y matcha traído de Nishio, Japón, que te atrapará con los sabores que ahí se sirven. Pide el matcha ceremonial para vivir la experiencia de cómo se bebe en Asia. De la panadería, elige un croissant de mantequilla con un dip de matcha. Échale un ojo a su carta de cocteles preparados con destilados y té.

Masaryk 360, Col. Polanco. Lun-vie, de 7:00 a 22:00

También lee: Restaurantes con sabor eco-friendly