Entre libros, la vida es más sabrosa

A propósito del día mundial del libro, reunimos una lista con diez lugares llenos de historias

libros

Qué mejor forma de celebrar el Día internacional del libro que rodeado de novelas, cuentos, ensayos y poemas. Aquí te dejamos una selección de diez librerías muy interesantes que hay en la CDMX

En 1995, la UNESCO eligió el 23 de abril para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La fecha no fue seleccionada al azar. Ese día, pero en 1616, fallecieron tres grandes figuras de la literatura: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Y, para que lo festejes como se debe, reunimos una lista con 10 de las librerías más bonitas, completas y peculiares de toda la CDMX. Hay de todo y para todos: desde un local especializado en libros sobre futbol hasta una tienda secreta a la que solamente puedes acudir con una cita previa.

El burroculto

Se trata del secreto mejor guardado por los amantes de los libros chilangos. Para hacer una cita, solo tienes que llamar al celular de Max Ramos, su fundador, y agendar una cita. Él te dará una hora y la dirección. Ya ahí, si tienes suerte, hasta una copa de vino te invitan. En los libreros que adornan sus misteriosos pasillos encontrarás rarezas, primeras ediciones y muchísimas joyas literarias.

Para agendar una cita, llama al 55 3993 7546 o escribe a [email protected]

Murciélaga Librería

En poco tiempo se ha convertido en una de las librerías imprescindibles de la CDMX. Sus fundadores son Diego Rabasa, Luigi Amara, Oscar Benasini y Guillermo Núñez Jáuregui quienes tienen años de experiencia en el mundo editorial, por lo que su catálogo es estupendo. Te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales (TW: LibreMurcielaga, IN: lamurcielaga ), donde publican información sobre sus novedades.

Av. Cuauhtémoc 838, Col. Narvarte. Lun a vie, de 11:00 a 20:00; Sáb, 12:00 a 19:00

Librería Urbe

Escondida en las calles de la colonia Roma, esta pequeña librería se especializa en libros antiguos y de colección. En sus libreros hallarás primeras ediciones y libros raros de México y América Latina. Además, cuentan con una pequeña sección compuesta por libros de editoriales independientes argentinas y chilenas –como Momofuku, Sigilo, Libros de Mentira, Marciana y La Bestia Equilátera–, que no encontrarás fácilmente en la CDMX.

San Luis Potosí 105, Col. Roma Norte. Mar a sáb, de 12:00 a 19:00

Casa Tomada

Se trata de un espacio cultural (cuyo nombre es un homenaje a Julio Cortázar) que cuenta con una librería muy bien surtida. Hay, sobre todo, títulos de sellos independientes como Candaya, Pepitas de calabaza, Moho, La Cifra Editorial, Antílope y NITRO/PRESS, entre varias más. Además, ofrecen talleres, seminarios y pláticas en torno a diversas disciplinas artísticas, y frecuentemente sirve como espacio para presentaciones editoriales.

Pachuca 146-A, Col. Condesa. Lun a vie, de 14:00 a 20:00

La Increíble Librería

Ubicada en la Roma, en la esquina de Jalapa y Guanajuato, muy cerca de la Plaza Luis Cabrera, este lugar espera con sus puertas abiertas a los amantes de los libros. En 2017 fue seleccionada por los Premios Ciudad como Librería del año. Checa sus redes sociales (FB: Laincrelibre, TW: laincrelibre), porque realizan muchos eventos ahí.

Guanajuato 143-C, Col. Roma Norte. Lun a vie, de 10:00 a 20:00; sáb, de 11:00 a 19:00; dom, de 11:00 a 18:00

Centro Cultural Elena Garro

Está en el corazón del Barrio de la Conchita, en Coyoacán, y se trata, sin lugar a dudas, de una de las librerías más bonitas de toda la ciudad. Es parte de la red de librerías de Educal, por lo que tienen libros del Fondo Editorial Tierra Adentro, así como ediciones de Conaculta. Otra razón para visitarla es que en sus instalaciones se realizan conciertos, presentaciones de libros y talleres.

Fernández Leal 43, Barrio de la Conchita. Lun a dom, de 10:00 a 21:00. Tel. 3003 4081F

Futbología

Se trata de una librería especializada en futbol. Biografías, ensayos, novelas y cuentos, libros de historia y psicología, títulos sobre nutrición, métodos de entrenamiento, álbumes y antologías son algunas de las cosas que encontrarás aquí.

Av. Nuevo León 217-A, Col. Condesa. Lun a sáb, de 11:00 a 19:00; dom, de 11:00 a 17:00

Exit Librería

Este proyecto encabezado por Rosa Olivares abrió sus puertas en 2014 y su catálogo está compuesto casi exclusivamente por libros de arte contemporáneo. En algunos casos, si no tienen el título que buscas, ellos mismos te ayudan a localizarlo.

Río Pánuco 138, Col. Cuauhtémoc. Lun a vie, de 10:00 a 20:00; sáb, de 11:00 a 15:00

Librero en andanzas

Su idea es mover libros usados a muy bajo precio. Además de su local en la colonia Roma donde realizan ventas de bodega, en Facebook (libreroenandanzas) cuentan con un grupo llamado Book dealer, donde todos los jueves realizan una subasta en vivo y cada libro cuesta $50.

Bajío 156, Col. Roma Sur. Lun, de 10:00 a 17:00; mar a vie, de 10:00 a 18:00; sáb, de 10:00 a 15:00

Under the Volcano Books

Escondida sobre un bar y restaurante llamado Legión Americana, esta pequeña librería esconde verdaderas joyas. Con un nombre que sirve como homenaje al gran Malcolm Lowry, este local ofrece un montón de libros usados en inglés que no son fáciles de conseguir en nuestra ciudad. Hay títulos de todos los géneros, pero sobre todo ficción.

Celaya 25, Col. Hipódromo Condesa. Lun a sáb, de 11:00 a 18:00

Te puede interesar: Volver a Poe