Para que papá se sienta en Rusia

Regalos para papás pamboleros

Si estás pensando en regalar algo especial este Día del Padre, salte de los lugares comunes y sorpréndelo con alguna de estas ideas de regalos para papás pamboleros que lo harán vivir con intensidad estas épocas mundialistas.

Por Eduardo García Manríquez (@tristelalo)

Hay pocos eventos que se esperen con tanta impaciencia como la Copa del Mundo. Tienen que pasar cuatro años y cientos de partidos para que cada uno de los 32 países invitados celebre durante la fiesta más grande del futbol. Si tienes en casa a un papá pambolero o hay uno en la familia, seguro sabes que debe estar entusiasmado por ver todos los partidos de Rusia 2018, y si no tienes idea de qué regalarle para este Día del padre, te vendrá bien echarle un ojo a estas opciones de regalos para papás pamboleros que pensamos para los que son fanáticos de hueso colorado del deporte más bello del mundo.

Aprovecha la fiebre pambolera para dejar de lado las corbatas, los perfumes y las camisas y prepara un regalo que pueda disfrutar durante estos días en que el futbol va a ser el principal tema de conversación.

Te recomendamos: Un día en la ciudad comestible

Los mejores regalos para papás pamboleros

1. Como en la Copa del Mundo

Balón oficial. Rusia 2018 es la primera competencia de futbol que tiene un balón totalmente tecnológico. Se llama Telstar 18 y cuenta con tecnología NFC, mediante la cual lo puedes conectar a un smartphone para obtener experiencias que irán más allá de las canchas. Además, no tiene costuras, algo que le da mayor precisión a los disparos y lo hace menos propenso a absorber agua.

Jersey de visita de México. A muchos les gustó el diseño de esta playera, que es una reinterpretación de la que usó la selección durante 1978. Tiene cuello redondo y tres franjas con los colores de la bandera. Pero este jersey del Tri no es el único bonito en la competencia; puedes regalar los de otros países. La playera de visita de Francia y la de local de Nigeria son grandes opciones de regalos para papás pamboleros.

2. Para ver los partidos

Hielera. Pareciera poco para un regalo, pero cuando hace falta un lugar para enfriar las bebidas es cuando realmente sabes qué tan importante y qué tan buena idea resulta tener una hielera. Ya sea para chelas, refrescos, cold brew o agua, la hielera debe ser un must para ver los partidos y por eso es de los mejores regalos para papás pamboleros.

Un sillón reclinable. No solo para un padre, esto lo puede disfrutar toda la familia y hasta las visitas. Puedes encontrar uno básico desde $3,500 o regalar uno lujoso que esté cubierto en piel y tecnología ortopédica, pero costará mucho más caro.

3. Sigue jugando

Una consola para jugar FIFA 18. Un clásico infalible de nuestros tiempos son los videojuegos. Pamboleras o no, pocas personas se resisten a echar una reta de FIFA para demostrar quién es el mejor en este juego. Hay dos opciones: PlayStation 4 o Xbox One, ambas marcas tienen paquetes que incluyen FIFA 18, entrega que recientemente recibió una actualización mundialista gratuita con la que se puede realizar el sueño de ver a México levantar la Copa del Mundo.

Un futbolito. Para los indecisos, nada como salirse de lo común. Regalar esto dará justo en la nostalgia, porque ¿quién no quiso alguna vez tener en su sala un futbolito para retar a los cuates o a los primos? Hay opciones baratas desde $2,500 y, para los más exigentes, de más de $20,000.

4. Futbol todo el año

Abono para su equipo favorito. Para los seguidores de alguno de los tres equipos chilangos de futbol, un obsequio de lujo y fuera de lo común puede ser un abono para asistir a todos los partidos como local de su equipo, y si es que alguno se cuela a liguilla o Copa, esos juegos también estarán incluidos. Puedes comprar los abonos a través de la plataforma de Ticketmaster o en las páginas oficiales de cada club.

5. Con sabor

Desayuno mundialista. Elegir dónde ver los partidos de Rusia 2018 no es tan fácil: la mayoría son en la mañana y hay pocas opciones, ya que no a todos se les antoja ver el fut con una guajolota y un champurrado.

En La Riviera del Sur (Chiapas 174, col. Roma) tendrán desayunos en un horario de 9 a 12 h. Habrá antojitos mexicanos, como tacos de chamorro, omelette con huauzontle o flautas de barbacoa con su consomé. Para beber cuentan con chocolate caliente y champolas de guanábana, pero no te asustes, como es cantina, también habrá chelas para los tempraneros.

Una buena opción es un clásico chilango. El Salón Corona (Gante 1, Centro Histórico) se ha convertido en favorito para echar taco y chela en la comida; si tiene su aprobación, es muy seguro que no fallará. Hay bastantes mesas y pantallas, por lo que encontrar un lugar no será tan difícil. Desde temprano comenzarán a servir taquitos al pastor, pero lo mejor es ir a lo seguro: entrarle a un caldo de camarón y rematar con una rica torta de pulpo en su tinta. Para la sed, tienen aguas de sabor, pero ¿cómo ir a este lugar y no beber chela?  Hay tarros de cerveza clara y oscura.

Y si su plan familiar es celebrar este domingo que juega la selección mexicana, habrá un brunch especial con creaciones del chef José Manuel Bolaños y una pantallota para ver el partido en Piedra Sal (Paseo de la Reforma 1101, col. Lomas de Chapultepec).

También lee: Björk Digital, el futuro está en otra parte