Buffets temáticos que no olvidarás

Para glotones de verdad

buffets-temáticos
Foto: Lulú Urdapilleta

Date un atascón con todos los tacos (o alitas, pozole, helado, hamburguesas, mariscos…) que puedas y quieras comer en estos buffets temáticos

Cuando ves la palabra “buffet” no piensas en “comida gourmet”; pero la verdad es que los restaurantes chilangos son muy creativos y se las ingenian para ofrecer buena comida, abundante y bien hecha, a buen precio. 

Si andas con hambre atroz o antojo de taquitos, alitas, hamburguesas, waffles, mariscos, helado o chela, te gustará conocer estos lugares donde puedes conseguirlos en cantidades abundantes y precios bajos.

De alitas

Pocas cosas tan atractivas como un platón de alitas con diferentes salsas (desde la más inofensiva hasta la ultrapicante), cervecitas y amigos. En eso pensó Bambú Wings, el hogar de este buffet de alitas. Hay hasta 12 diferentes salsas (BBQ, parmesano, XXXhot, habanero, blue cheese, teriyaki, cajún…). Funciona en órdenes de cinco alitas, hasta que digas basta. Puedes elegir de cinco en cinco con distintas salsas para que pruebes todas y repitas las veces que quieras.

Bambú Wings: Av. Revolución 548, Col. San Pedro de los Pinos. Lun–sáb, de 13:00 a 00:30, $99

De helado 

¡El buffet ideal para esta temporada de calor! Se encuentra a las orillas de la ciudad y es perfecto para un miniviaje sin estrés citadino y lleno de helado delicioso: ¡todo el que quieras por solo $50! Hay más de 20 sabores para disfrutar: fresa, café, chocolate, vainilla, pay de limón, queso, Ferrero Rocher, Gansito… 

Paletería Bon: Av. Juárez Sur 340, Col. San Lorenzo, Texcoco de Mora. Mié y dom, de 9:00 a 20:00, $50

De quesadillas y pozole 

El buffet en El Kioskito Express cuesta $88 e incluye todos los tacos al pastor, las quesadillas, el pozole y los tacos de carnitas que quieras y seas capaz de comer. ¡Ámonos! Lo único que no incluye son las bebidas y solo aplica para lo que puedas comer en el lugar, no se vale llevar tupper. Si puedes, prueba las gorditas al pastor con salsa de tamarindo, una propuesta curiosa.

El Kioskito Express: Sevilla 23, Col. Juárez. Lun-sáb, de 9:00 a 20:00; dom, de 9:00 a 19:00, $88

De hamburguesas

Gallo Cervecero tiene la mejor oferta de comida típica de sport bar para mucho por poco dinero. Su buffet ofrece satisfacer tu antojo por alitas, piernitas fritas y hamburguesas con queso y papas a la francesa. Todo por tan solo $149. También tienen una promoción de cervezas nacionales a $19 —whaaaat?—, de las 13:00 a 19:00, de lunes a domingo. 

Gallo Cervecero: Av. Sonora 2019, Col. Condesa. Lun–sáb, de 13:00 a 2:00; dom, de 13:00 a 1:00, $149

De micheladas

En el buffet de micheladas de The Fifth (también conocido como La Quinta Avenida), puedes beber durante dos horas toda la cerveza que quieras. Además, puedes pimpear tu chela con los toppings que más te gusten: chamoy con chile en polvo —de mora azul, mango, fresa—, gomitas, frutas, papas fritas, cacahuates…

The Fifth: Tanger 12, Col. Romero Rubio. Vie y sáb, de 15:00 a 17:00; dom, de 17:00 a 19:00, $100

De mariscos

Come mariscos frescos hasta saciarte por $180, desde cocteles, filetes, ostiones y mojarras, hasta tostadas, paella y más de 40 opciones de platillos que cambian cada día. Este buffet marisquero no incluye las bebidas, pero échate unas chelitas en cualquiera de las tres sucursales.

La Viga (Calzada de la Viga 124, Local 10A, Col. Lorenzo Boturini), La Nueva Viga (Prolongación Eje 6 546, Local E9, Área Federal Central de Abasto) y Ecatepec (Av. Insurgentes s/n esquina Lázaro Cárdenas, Col. 12 de diciembre). Lun–dom, de 10:00 a 19:00, $180

De tostadas y caguamas 

La inusual promoción de Las Mamilas Bar aplica solamente los lunes y los martes y consiste en beber todas las caguamas que puedas por $100. Los demás días de la semana encuentras descuentos muy tentadores como su miércoles de buffet de tostadas de mariscos, los jueves tienen dos mamilas por $99, los viernes las mujeres tienen 2×1, y los sábados y domingos combo de paella y michelada por $129.

Las Mamilas Bar: Av. Municipio Libre 197, Col. Portales Norte. Lun–dom, de 7:00 a 20:00, $100

De waffles

¿Quién dijo que no se puede combinar una deliciosa hamburguesa con waffles en la misma comida? Ubicada en el Mercado Público Lázaro Cárdenas, la Wafflería lo hace y le sale bien. Muy al sur, por los rumbos de Acoxpa, está este lugar donde puedes elegir el buffet de hamburguesas o el de waffles por $99. Si quieres las dos delicias, pide el combinado por $119.

La Waffleria: Calzada Acoxpa 265, Local 72, Col. Villa Lázaro Cárdenas. Sáb, de 12:00 a 16:00, $99 y $119

De tacos de carnitas 

La Taquería El Karrubis tiene un buffet de tacos de carnitas irresistible. Solo incluye tacos de surtida y ofrece una buena barra de complementos: pepino, rábano y jícama para pimpear tu taco. Además, hay quesadillas de sesos y refresco ilimitado. La única condición es comer todo en el lugar, no se vale para llevar.

Carnitas El Karrubis: Dibujantes 54, Col. El Triunfo. Lun–dom, de 9:00 a 11:00, $47 y $67

Te puede interesar: 4 lugares para fanáticos de los burritos