Síguenos:
12/09/2021
HomeEspecialesRegresa renovado el Museo de Arte de Tlaxcala

Regresa renovado el Museo de Arte de Tlaxcala

El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) está listo para recibir nuevamente al público con la inauguración de tres exposiciones que refrescan su propuesta curatorial. 

La primera de ellas, “Frida en Tlaxcala”, recuerda a los visitantes que este espacio cultural posee obra temprana de Frida Kahlo como acervo seminal debido a la amistad de la artista mexicana con el poeta y novelista Miguel N. Lira, oriundo del estado.

Con “Mirada oblicua: lectura contemporánea del acervo artístico del estado”, el MAT cumple uno de sus mayores propósitos al brindarle una nueva visión a su acervo, que conjunta obras de reconocidos artistas internacionales, nacionales y locales como Desiderio Hernández Xochitiotzin y Hermenegildo Sosa.

Mientras que con “Manifiestos del arte mexicano 1921-1958”, que llega a través de una colaboración con el Museo de Arte Moderno (MAM), se presenta una revisión a distintos momentos de la plástica mexicana de la primera mitad del siglo XX.

Esta última muestra, inaugurada antes en la Ciudad de México en 2020, se sustentaba en el centenario de la reunión entre David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera en París, la cual dio origen en 1921 al primer manifiesto del arte mexicano.

El MAT estará abierto a partir del 10 de diciembre en su horario habitual, de 10:00 a 18:00, y el resto del mes mantendrá su entrada gratuita. No olvides tu cubrebocas en todo momento. 

Lo que debes 

saber del recinto

-El Museo de Arte de Tlaxcala fue inaugurado el 27 de mayo de 2004 en un edificio que data del siglo XIX. 

-De acuerdo con el Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura, la traza para que el lugar funcionara anteriormente como una cárcel y un hospital se conserva casi intacta.

-A pesar de esta reinauguración, la ubicación sigue siendo la misma: Plaza de la Constitución 21, col. Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl.