Restaurantes para comer con niños

Comidas divertidas

restaurantes
Ilustración: Michel Laris

Reunimos una lista de siete restaurantes de los que tú y tus hijos no querrán salir

Abril le pertenece a los niños, lo sabemos muy bien. Por fortuna, esta ciudad está lista para los festejos y las comilonas por el Día del niño. Así que recorrimos la ciudad en busca de los mejores restaurantes —más allá de los de comida rápida— para llevar a comer a los más pequeños de la familia; todos los seleccionados son una mezcla de platillos ricos, divertidos y hasta mágicos.

Desde lugarcitos inspirados en Harry Potter —como Incantatum— hasta restaurantes donde el cereal con leche es la estrella para desayunar, comer o cenar; sin olvidar las famosas y encantadoras cochidonas, servidas con un shot de leche, o sandwichitos que se sirven todo el día. Todos verdaderamente encantadores y divertidos.

Nosotros ponemos la lista, tú elige el lugar.

Te puede interesar: Los mariscos más ricos de la CDMX

Fat Boy Moves

Un menú breve con influencia coreana y postres deliciosos y divertidos, como el pollo frito con miel o el arroz con arrachera. EL postre del lugar es el Taiyaki, un tradicional pastel japonés con forma de pescadito, servido con helado de bombón y chocolate. Otro imperdible son las encantadoras cochidonas, tres donas pequeñitas con forma de cerdo acompañadas con un shot de leche.

Av. Tamaulipas 147, Col. Hipódromo. Lun a jue, de 13:00 a 21:00; vie y sáb, de 13:00 a 22:00; dom, de 13:00 a 18:00

Estación Cereal

Si tus hijos —o tú, why not?— son amantes del cereal, este lugar los volverá locos. Este bar de cereales ofrece más de 150 diferentes —los hay nacionales e internacionales—. Elige tu cereal, luego tus toppings: hay desde helado hasta frutas, dulces, galletas, avenas o jarabes. Y para rematar, escoge el tipo de leche que se te antoja o te cae bien: entera, deslactosada, de coco, soya, nuez, arroz o almendra. ¡Listo! ¡Banquete de cereal! —y no solo para desayunar.

Cuernavaca 44, Col. Condesa / Xicoténcatl 173, barrio Del Carmen. Lun a dom, de 9:00 a 21:00

Incantatum

Es el restaurante ideal para los Potterheads de corazón. El lugar está ambientado con todas las maravillas del mundo mágico de Harry Potter. Prueba los nachos Weasley, la hamburguesa Snape o los dedos de Colagusano, algunos de los platillos que hay en la carta de este lugar inspirado en el universo de Hogwarts. Échale un ojo porque ahora organizan viajes temáticos a Inglaterra y Escocia.

Av. Revolución 107, Col. Tacubaya. Mar y mié, de 13:00 a 22:00; jue, de 13:00 a 00:00; vie y sáb, de 13:00 a 1:00; dom, de 11:00 a 20:00

Taco Game

Estamos seguros de que en este lugar dejarás a tus niños hacer lo que quizá no les permites en casa: jugar videojuegos y comer al mismo tiempo. Una bebida y una botanita te da derecho a dos horas de juego libre en este restaurante gamer. En su menú, entre otras cosas, ofrecen tacos, nuggets, papas, alitas, hamburguesas o ensaladas, y cuentan con más de mil títulos diferentes de todas las consolas que puedas imaginar. Y, claro, hay cerveza para los adultos.

Av. Coyoacán 119, Col. Del Valle Norte. Lun a sáb, de 12:00 a 00:00; dom, de 12:00 a 22:00

Casa Club del Académico

Su atractivo principal radica en sus amplios jardines —donde hay árboles de limón, naranja y olivos— rodeados de piedra volcánica. Además, hay juegos inflables, actividades lúdicas y espacios especiales para niñas y niños. Durante los fines de semana tienen servicio de buffet con variedad de platillos para todas las edades, preparados con ingredientes de sus huertos. Es uno de esos lugares donde seguro se la pasan bien tanto grandes como chicos.

Ciudad Universitaria 301, Ciudad Universitaria. Lun a vie, de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30; sáb y dom, de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00

La Comarca “Meat & Chips”

Los fanáticos de la Tierra Media también tienen un espacio para transportarse a su lugar favorito en este restaurante temático de El Señor de los Anillos. Te recomendamos probar sus desayunos, los cuales incluyen fruta y café o té. También puedes entrarle a sus comidas, dignas de hobbits hambrientos, como la hamburguesa Bilbo, la papa rellena Aragorn o las alitas de dragón. Además, tienen una que otra opción vegetariana para los amiguitos élficos.

Av. Revolución 571A, Col. San Pedro de los Pinos. Lun a mié, de 9:00 a 22:00; jue a sáb, de 9:00 a 2:00

Down The Rabbit Hole

Se trata de una cafetería y crepería temática e inspirada en Alicia en el país de las maravillas. El nombre de cada una de sus crepas está inspirado en personajes o momentos de la novela de Lewis Carroll, como la As de Corazones (de red velvet), el dodo especial (con pechuga de pollo), la duquesa (tres quesos) o la de mermelada real (con zarzamora). Te recomendamos acompañarlas con alguna de sus pociones encogedoras como limonada, té chai o café.

Calz. Obrero Mundial 839, Col. Álamos. Mar a sáb, de 12:00 a 21:00; dom, de 12:00 a 17:00

Y por si tienes antojo de un helado, esto te puede interesar