Los mariscos más ricos de la CDMX

Fifí o de barrio, encuentra tu nueva marisquería favorita con esta guía

mariscos

Que el calor te sea leve con molcajetes de mariscos, aguachiles, pescadillas y filetitos para el antojo… o micheladas para la sed. ¿Se te antojo? Pues conoce nuestras marisquerías favoritas.

Carpaccio

Don Ricardo dice que su puesto es un spot de street food, pues puedes ver cómo preparan lo que te vas a comer. Aquí sirven lo que en la pescadería El Puerto de Alvarado se vende fresco. Ceviches, aguachiles, cocteles, tostadas de ostiones, almejas, caracol, camarón, y una gran variedad de pescados.

Ernesto Pugibet 21 (local 3), Centro Histórico. Lun-dom, de 10:00 a 17:00; $100-$200

Marisquería Queta y Juanito

Se trata de una marisquería modesta —cuenta apenas con un par de mesas y a lo mucho diez platillos en su menú—, pero con mucho sabor. Tienen sopas —de pescado, camarón y jaiba—, arroz —con camarón o pulpo—, camarones empanizados, ostiones en su concha, ancas de rana, mojarra frita o un plato especial —con pulpo en su tinta,  jaiba guisada, ancas de rana y arroz.

República de Uruguay 31, Centro Histórico. Lun–dom, de 10:00 a 18:00; $100–$200

Campobaja

Un restaurante sin menú fijo que depende de lo que el mar provee diariamente. Ezequiel Hernández padre y Ezequiel Hernández hijo han hecho de este lugar un “puerto” con los mejores mariscos y pescados que traen diariamente desde Veracruz y Baja California. Además de la frescura de los frutos del mar, la calidad de su cocina es maravillosa (no por nada provee a nueve de los 12 restaurantes mexicanos de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants).

Colima 124, Col. Roma Norte. Mar–sáb, de 13:00 a 1:00; dom: 13:00 a 19:00; $480-$700

Mariscos 7 mares

Esta marisquería ofrece más de 100 platillos diferentes: cocteles, aguachiles, ostiones, vuelve a la vida, alambres, caldos de mariscos, parrillas, tostadas, filetes y más. Es el lugar ideal para sobrevivir a la cruda y satisfacer tu necesidad de saber dónde comer en Iztapalapa.

Av. San Rafael Atlixco 3, Col. Guadalupe del Moral. Lun–dom, de 9:30 a 19:00; $200–$300

Tío Froy

En el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, se esconde una de las mejores marisquerías de la ciudad: Pescados y Mariscos Tío Froy, un negocio familiar con 25 años de vida y tradición. Tienen más de 150 platillos elaborados con productos del mar: filetes, ceviches, cocteles, tostadas, pescadillas, mojarras, ostiones, camarones, langostas; y muchas versiones de cerveza preparada y coctelitos para aliviar la resaca.

Morlete Ruiz 23, Col. San Lorenzo. Lun–dom, de 9:00 a 19:00; $200–$300

La langosta

¡Buffet de mariscos! Aquí puedes comer todo lo que quieras por $160: cocteles, filetes, ostiones, mojarras, tostadas, paella y más de 40 opciones de platillos. No hay límite de porciones ni límite de tiempo. La única restricción es que no puedes llevarte a casa comida.

Calzada de la Viga 124 (local 10 A), Col. Lorenzo Boturini. Lun–dom, 10:00 a 19:00; $160

La costa de San Fernando

Un lugar para echar el marisquito a gusto y en distintos estilos. Las estrellas son el mixiote de mariscos —camarón, pulpo, calamar, jaiba, pescado, caracol y almejas en una rica salsa de guajillo— y las botanitas clásicas: pescadillas, camaronillas, tostadas, tacos, cocteles y ceviches.

Av. San Fernando 410, Col. San Pedro Apóstol. Lun-dom, de 10:00 a 19:00; $200-$300

Marisquería y ostionería El Güero

En el mercado de Mixcoac hay un montón de marisquerías, pero la buena es la del Güero, ubicada en el extremo sur. Pide una tostada de camarón, continúa con un arroz con pulpo en su tinta o un vuelve a la vida. Acompaña con una cerveza helada.

Molinos 16, Col. Mixcoac; Lun–dom: de 7:00 a 20:00; $150–$200

La Matoza

Este lugar debería de encabezar la lista de dónde comer en Iztapalapa. Aquí, las pescadillas se fríen todo el día, los ostiones llegan a la mesa fresquísimos, los cocteles son soberbios —sobre todo por las salsas caseras que hay en las mesas— y las manitas de jaiba lo colocan como uno de los mejores lugares para comer mariscos en la Ciudad de México.

Prol. Eje 6 Sur 560, Col. San José Aculco. Lun–dom, de 9:00 a 18:00; $200–$300

La Guerrerense

No nos cansamos de elogiar estas deliciosas tostadas de mariscos, únicas en Ensenada, en la Ciudad de México y en todo el país. Cómete una clásica, como la de paté de pescado, la Singapur (con ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo), o la de caracol y, lo más importante: pregunta por las salsas que mejor le queden a cada tostada. ¡Pura magia!

Av. Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa. Mié–lun, de 11:00 a 18:00; $150 – $200

Mariscos Felipe

Un puesto de comida callejera indispensable de la Ciudad de México. Está en la colonia Moctezuma y tienen los clásicos antojitos marisqueros: filetitos —con mayonesa, Valentina y limoncito—, tostadas y empanadas gigantes—de camarón, pulpo o pata de mula—, mojarras y coctelitos —de camarón, pescado y pulpo.

Norte 5 #186, Col. Moctezuma 2da Sección. Lun–dom, de 11:00 a 18:00; $100–$200

Los mariscos más ricos de la CDMX

La primavera es un llamado a disfrutar —con cervecita en mano— de estas delicias del mar. Así que esperamos que te sirva nuestra para que encuentres tu nueva marisquería favorita en la ciudad.

Te puede interesar: Los mariscos de San Pedro de los Pinos