Fiscalía de CDMX no investigará muerte de Carlos Urzúa

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

De acuerdo con la dependencia, el exsecretario de Hacienda falleció de manera natural, lo cual, informó, certificó un médico

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que no investigará el fallecimiento de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, ya que se trató de una muerte natural, información que confirmó un médico.

“Con relación a la muerte de un exservidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”, señaló la dependencia en un comunicado.

El también académico falleció la tarde del pasado 19 de febrero, lo que confirmó su familia y diversos funcionarios. Aunque en un principio no se precisó la causa del deceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías recibieron el reporte sobre un hombre que falleció al interior de su domicilio ubicado en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

“A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza”, indicó en la tarjeta informativa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, paramédicos acudieron a dicho domicilio y diagnosticaron al exfuncionario de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías avisaron al agente del Ministerio Público correspondiente para el inicio de los servicios periciales y las investigaciones del caso.

La muerte del exfuncionario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ocurrió debido a una aparente caída de las escaleras de su casa, lo que le causó una lesión grave en la cabeza, de acuerdo con la SSC-CDMX.

Carlos Manuel Urzúa Macías nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes. Fue académico, político y economista; miembro de la Academia Mexicana de Ciencias; licenciado y maestro en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente y doctor en economía por la Universidad de Wisconsin.

Su trayectoria política incluyó su paso como secretario de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal de 2000 a 2003 y en 2018, fue secretario de Hacienda y Crédito Público. Al último cargo renunció el 9 de julio de 2019, bajo el argumento de discrepancias en materia económica con el resto de la administración de López Obrador.