Para nostálgicos del glam y el gótico

Love and Rockets
Foto: especial

Estamos en la mitad de la década de los 90. La Ciudad de México es aún el DF. La primavera está por terminar. Varios jóvenes se reúnen alrededor del hoy abandonado Cine Ópera, con bolsas de plástico con cerveza y chamarras de piel desgastadas; otros más con atuendos sacados de una novela de Bram Stoker, y algunos solo con los labios pintados de negro o morado… Por las prisas. Love and Rockets tocó por primera vez aquel 17 de mayo de 1996 en esta capital. La banda británica no sabía qué esperar. ¿En verdad su estilo medio gótico, medio pop, medio alternativo y medio psicodélico sería del gusto de los mexicanos? Para su sorpresa, el público fue uno de los más entusiastas de aquella gira, orillando al guitarrista Daniel Ash a decir que la energía de la audiencia los hizo sentir banda otra vez, como cuando se reunieron por primera vez en 1985 como Love and Rockets, tras la disolución de Bauhaus, unos años de Ash y Kevin Haskins como Tones on Tail. Musicalmente, Love and Rockets fue el proyecto más alejado del “rock gótico” de Bauhaus, apostando más por el glam, el pop y la psicodelia.

Hoy, el Cine Ópera sigue abandonado y Love and Rockets disuelto —con una breve reunión entre 2007 y 2009 para un tributo a Joe Strummer—. Pero este sábado, el BlackBerry abrirá sus puertas para que PopTone, el nuevo proyecto musical de Daniel Ash y Kevin Haskins deleite al público mexicano con algunas de las mejores composiciones de Bauhaus, Tones on Tail y, por supuesto, Love and Rockets.

Las entradas tienen un costo (más cargos) de $778 en pista, y $1,184 en la zona VIP. La venta de boletos está abierta al público en la taquilla del Auditorio BlackBerry y a través de la página de Ticketmaster.

También checa: Lunes hipnotico con L.A. Vampires y Elysia Crampton: resistir con sonidos

Compartir
Artículo anteriorLunes hipnótico con L. A. Vampires