Diluir fronteras desde el club

Omaar NAAFI
Foto: Especial

Cada cierto tiempo, desde hace ocho años, suceden en distintos rincones de la noche capitalina fiestas organizadas por NAAFI. Las siglas son ya familiares para las huestes noctámbulas y para quienes gustan de escuchar la música electrónica creada por productores nacionales.

Al principio, NAAFI eran solo fiestas en torno a las que gravitaban algunos DJ’s y productores emergentes con invitados internacionales esporádicos. Pronto, NAAFI se transformó en un sello que ha grabado a productores como Paul Marmota, Smurphy y Lao, al lado de productores que están insuflando vitalidad a la música de club desde distintos puntos del país, como Mock The Zuma o Zutzut. Omaar forma parte de ellos, un productor de sonidos emocionantes orientados al baile.

OMAAR

OMAAR is up net at our Boiler Room session in Puerto Escondido. ☞ blrrm.tv/naafi

Posted by NAAFI on Wednesday, December 28, 2016

Hasta hace poco se inclinaba mucho por el grime, pero en Progressive Tribes, su recién estrenado EP, ha decidido enfocarse en lo rítmico. Este nuevo material tiene guiños a todos los géneros que ha disfrutado desde siempre: techno, house, tribal house, progressive house, trance, afrobeat, UK Funky…

“Puedes experimentar abriendo la mente de las personas con nuevos géneros y estilos de música”, me dijo hace poco. “En el club ya casi no hay fronteras; el club es para bailar y divertirse, eso es muy notable”.

Omaar ve en la música orientada al club tanto un laboratorio para la experimentación como un territorio en el que pueden desdibujarse las fronteras entre géneros.

Omaar NAAFI
Foto: Especial

La noche de este jueves podremos atestiguar la visión de Omaar de la música de club en la entrega más reciente de las fiestas de NAAFI. Sucederá en Yuyu (Versalles 94, col. Juárez). La música correrá a cargo de él, pero también de Lao, Mexican Jihad, Fausto Bahía y Wasted Fates. ¿Vienen?