Aerotrén del AICM suspenderá servicio por mantenimiento

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Los pasajeros con pase de abordar podrán trasladarse entre la T1 y la T2, por medio de autobuses sin costo

La operación del Aerotrén en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspenderá, debido a trabajos de mantenimiento preventivo programado del 12 al 26 de abril próximos.

“Derivado de esos trabajos se cerrará la vialidad interna hacia la T2, desde el puente atirantado, a partir de las 23:00 horas del 12 de abril y hasta las 05:00 horas del próximo 15 de abril”, señalaron en un comunicado.

Autoridades aeroportuarias informaron que los pasajeros con pase de abordar podrán trasladarse entre la Terminal 1 (T1) y la Terminal 2 (T2), por medio de autobuses de la empresa TETSA, que brindarán el servicio sin costo.

Las unidades estarán disponibles en la puerta 7 de la T1, y en la zona de autobuses de la T2, junto a la puerta 4, de 05:00 a 23:00 horas. Quienes aborden dicho transporte, requerirán presentar su pase de abordar para que les apliquen la gratuidad en el traslado.

Asimismo recomendaron a los usuarios con un vuelo programado en esas fechas con salida desde la T2, anticipar su llegada al AICM, y como alternativa vial sugirieron utilizar el Eje 1 Norte.

De acuerdo con el AICM, las labores en el Aerotrén incluyen la nivelación de la vía; corte y empalme del cable tractor; la revisión de los sistemas de puertas y de ventilación, entre otros.

Las empresas encargadas del mantenimiento preventivo programado serán Sintra, Doppelmayr Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Aerotrén es el medio de transporte de pasajeros entre las terminales 1 y 2 del AICM. El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del Puente de Pilotos, por las escaleras eléctricas en la Sala D y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la Sala M a un costado de Salidas Nacionales.

Su horario habitual de funcionamiento es de 05:00 a las 23:00 hrs, todos los días del año a través de cuatro vagones, con capacidad de 100 personas con equipaje de mano, de acuerdo con información del AICM.

La distancia entre ambas terminales es de 3 kilómetros, y los trenes se desplazan a una velocidad de 45 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de recorrido es de 4 minutos con 40 segundos aproximadamente entre ambas estaciones, y un tiempo máximo de espera de 11 minutos.