AICM disminuirá operaciones a partir de la próxima semana

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La medida implica la asignación de nueve mil 413 horarios de aterrizajes y despegues, informaron autoridades aeroportuarias

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciaron que a partir del próximo 8 de enero reducirán sus operaciones, a fin de evitar la saturación de los servicios.

En un comunicado, señalaron que la medida implica la disminución de 52 a 43 operaciones por hora, y la cual se aplazó a petición de SEMAR-AICM, para minimizar las afectaciones a los pasajeros como a las líneas aéreas durante la temporada alta invernal.

De acuerdo con la terminal aérea, el proceso consistió en la asignación de aterrizajes y despegues (slots), lo que culminó en la reducción proporcional de nueve mil 413 horarios. Asimismo puntualizaron que la modificación no aplicará para los vuelos internacionales que arriban al AICM.

El 28 de agosto de 2023, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) determinó reducir temporalmente las operaciones por hora en el AICM a partir de la temporada de invierno del año pasado.

“El AICM, en apego a las atribuciones que le impone la Ley de Aeropuertos Vigente, en el artículo 63, que establece que el administrador aeroportuario determinará los horarios de aterrizaje y despegue, en cumplimiento al comunicado del DOF citado y con la finalidad de apoyar a los usuarios que ya adquirieron sus boletos para las fechas que abarca la temporada de invierno 2023; asimismo, para disponer de mayor tiempo para el complejo proceso de la planeación en la asignación de slots en apego a las mejores prácticas internacionales, iniciará la aplicación de la citada reducción a partir del lunes 8 de enero del 2024, en el entendido de que con esta resolución no se suspenderá ningún vuelo internacional”.

De acuerdo con la secretarías de Comunicaciones y Transportes, Marina y autoridades aeroportuarias, acatarán la disposición a fin de garantizar la óptima operación del aeropuerto y la adecuada prestación del servicio público en apoyo a los usuarios.