INE perfila a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial

Por: Alberto Rivera Meza
Compártelo en tus redes...

El segundo encuentro entre lxs candidatxs será en los Estudios Churubusco a las 20:00 horas, con preguntas formuladas directamente por la ciudadanía

Los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho podrían fungir como moderadores del segundo debate presidencial el próximo 28 de abril, tras la aprobación de la propuesta en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy, la Comisión Temporal de Debates aprobó el Anteproyecto de Acuerdo en el que se propone a @aperezcanedo y a @Cachoperiodista como personas que moderarán el Segundo Debate Presidencial que organiza el @INEMexico y la escaleta definitiva mismo que pasará a CG para su aprobación”, señaló la consejera Carla Humphrey, en su cuenta de X.

Afirmó que las personas propuestas cumplen con los criterios específicos establecidos en las reglas básicas para los debates presidenciales aprobadas por el Consejo General, entre éstos, tener una trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político.

“En la integración de la moderación se privilegiará la paridad de género y no haber sido persona sancionada o estar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, enfatizó Humphrey.

El segundo encuentro entre las candidatas y el candidato al Ejecutivo federal será en los Estudios Churubusco a las 20:00 horas, en formato B, es decir, con preguntas formuladas directamente por la ciudadanía, que serán videograbadas por medio de entrevistas de hasta un minuto.

De acuerdo con el INE, los cuestionamientos versan sobre cuatro temas: crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; además de cambio climático y desarrollo sustentable. Se incluyen además a comunidades rurales, marginadas e indígenas de las 32 entidades del país, asegurando así una representación diversa.

Las grabaciones concluirán hasta el 13 de abril, sin embargo, los detalles sobre las fechas y lugares se mantendrán en reserva para preservar la espontaneidad y autenticidad de las preguntas.