06066 | Los disfraces favoritos del 2018

Opinión
Halloween es la festividad favorita de muchos y el dolor de cabeza para muchos otros cuando se trata de pensar de qué se van a disfrazar

¿Quién no ha querido disfrazarse de Gene Simmons, de KISS, para que terminen diciéndote: “Ay, qué tierno, ¿te disfrazaste de pandita?”. Lo mismo cuando te disfrazas del Guasón y te preguntan si eres Cepillín.

Así que los tutoriales de disfraces se han puesto a la orden del día en internet, lo cual nos permite saber cuáles son los atuendos más populares (por no decir choteados) para cada Halloween.

“Los tutoriales de disfraces se han puesto a la orden del día en internet, lo cual nos permite saber cuáles son los atuendos más populares”

En esta ocasión, Google afirma que el disfraz más buscado alrededor del mundo por los niños es el de Vampirina, el popular personaje de la serie de Disney, seguido de Miguel, el personaje de la película Coco.

¿Y para los adultos? Pues bueno, si creían que disfrazarse de Alicia en el país de las maravillas, de zombie o que la clásica máscara de Jason les haría el paro, déjenme decirles que están un poco pasados de moda. Según internet, el disfraz ganador para el 2018 es el vestuario que usaron los protagonistas de La casa de papel. El overol rojo y la máscara de Dalí se han convertido en los objetos más buscados en los últimos días.

El aterrador payaso de Eso nunca pasará de moda, aunque para este año cambia la máscara del personaje de Stephen King por el arte del maquillaje: ojos delineados con sombras negras.

Mientras que en redes sociales, las chavas han buscado trucos y tutoriales para celebrar la noche de brujas lo más parecido a la muñeca de Annabelle.

Hay algunos chavorrucos que no perderán la oportunidad de volver a sentirse chavos con un outfit de Gokú o Dragon Ball Z, que aunque no lo crean también es de los más buscados según Google Trends.

Y también tenemos que hablar del siempre delicado tema del disfraz de las mascotas, porque pues uno no va a hacer el ridículo solito, ¿verdad? Ahora, ¿Se han preguntado por qué mientras a los hombres nos preguntan si la panza es parte de nuestro disfraz, a las mascotas les chulean cualquier trapo que se les ponga encima?

Que si se ven divinos de cavernícolas rockeros, abejas, calabazas o hasta vampiros. Perros, gatos, conejos o camaleones terminan siendo humillados públicamente, porque en realidad los animales sufren al no tener la libertad de movimiento.

Pero el tema ha llegado a un grado un poco más extremo cuando autoridades sanitarias de Estados Unidos han tenido que emitir una alerta, solicitando a sus habitantes que no disfracen a sus gallinas por el miedo a que la gente las cargue, las abrace o juegue con ellas, y terminen contagiándose de salmonela, algo que parecería hasta cierto punto absurdo, pero que los últimos Halloweens ha provocado pequeños brotes epidémicos de esta enfermedad, dejando un saldo de 80 hospitalizados y hasta siete personas muertas.

Así que en vez de disfrazar a su gallina, ¡saquen el gallo!