Manual de la gelatina, el senado y el hermano

Opinión

Estas son las instrucciones para hacer del absurdo mexicano algo más absurdo y más mexicano.

 

La gelatina
¿Cómo hacer para que las redes sociales me amen? Sí, leíste bien: dice “amen” y no lleva “m” al principio. Fácil: ¡haz gelatinas con las jetas de tus compañeros senadores! Todos te amarán y hasta una casa Higa te querrán poner. La senadora Martha Palafox superó cualquier absurdo límite y en las cuajadas gelatinas puso la cara de sus compañeros de escaño. Prueba de amor y ternura. Hasta aquí todo bien.

 

Siguiente nivel
Para que esto se vuelva más absurdo -y más mexicano-, deberíamos producir en México papel higiénico con las caras de los gobernadores que desfalcaron a sus estados. Idea Millonaria, piénsenlo. Entre Medina, Padrés, Duarte, el otro Duarte, Vallejo, Moreira, su hermano, Borge, Padrés, Aguirre, Torre, Reyes y Herrera el desfalco suma: 419 mil millones de pesos. ¡Se merecen una gelatina! Y, claro, una edición especial del papel sanitario con sus jetas.

 

El senado
Un día la cámara alta del poder legislativo de este alto país tuvo a bien levantar una alta condena contra el alto grito de  “Ehhhhh, puuuuuuto”, que se escuchaba alto en los partidos de fútbol ofendiendo a los altos y bajitos homosexuales de este país. La alta condena mereció multas contra México por las altas autoridades mundiales del fútbol. Sin embargo, durante los altos festejos navideños del grupo parlamentario del alto PRD, los altos legisladores le mentaron la madre al alto Donald Trump y remataron con un: “Ehhhh, puuuuto”. Dígame si no es un alto absurdo. ¿Con qué cara estos altos funcionarios le pondrán un alto al discriminador, burlón y xenófobo Trump?

 

El hermano
En México los mexicanos se superan a ellos mismos. Ejemplo de ello son los lazos familiares: si tu hermano se chingó al país, a tu estado o a tu municipio… ¡tú chíngatelo más! Entendida esta instrucción, sírvase leer el siguiente punto

 

Los ejemplos
Absurdo en México sería no seguir la tradición de ese Gran Hermano por eso hermano que se roba la caja chica tiene un hermano que la roba peor: Raúl Salinas, hermano de Carlos, ex presidente de México; ahí está el hermano Humberto Moreira que heredó el poder a Rubén en Coahuila; y el ejemplo más reciente: Juan Manuel, hermano de Miguel Alonso Reyes, exgober de Zacatecas. Juan Manuel está acusado de transar con licitaciones, ventas y empresas fantasmas en el gobierno zacatecano de su hermano. ¡Ellos también merecen su gelatina, ¿no?! ¿Una mentada? O de aperdis un papel de baño con su cara. ¿Ya ven? México superando sus absurdos.